"Confiamos en que al país y a la provincia les vaya bien", apostó el senador Gerardo Zamora

Participó de la Mesa de la Producción organizada por los ministerios provincial y nacional de esa área, que se realizó en el Fórum. El legislador remarcó el aporte que puede hacer la economía santiagueña al país.

 

El senador nacional Gerardo Zamora puso de relieve la capacidad productiva de Santiago del Estero, al mismo tiempo que remarcó la importancia de que se articulen acciones entre la provincia y el Gobierno nacional. En ese contexto, anheló: "Confiamos en que al país y a Santiago del Estero le vaya bien".

El vicepresidente primero del Senado de la Nación, asistió al plenario de la Mesa Provincial de Producción que forma parte del programa Agendas de Desarrollo. El encuentro, que fue organizado por el Ministerio de Producción de la Nación y el Ministerio de Producción de la Provincia, en el Fórum, fue presidido por el vicegobernador José Emilio Neder, y contó con la presencia de subsecretarios del Estado nacional.

"Confiamos que al país y a Santiago les vaya bien, tenemos que trabajar juntos y dejar de lado la cuestiones secundarias. Se está viviendo un momento de preocupación desde lo económico, pero éste no es un problema sólo de la Argentina, en el mundo hay un problema muy complejo con la desaceleración de la economía como en países del Mercosur, que impactan directamente en la situación y en la actividad que genera empleo en el país", expuso el legislador.

Zamora resaltó el aporte que puede hacer Santiago del Estero para la economía argentina, a partir de su capacidad productiva la cual -recalcó- tuvo un importante aliciente en los últimos 11 años.

"La provincia ha realizado un trabajo muy fuerte desde el Ministerio de Producción y a partir de allí con la creación del Consejo Consultivo, que ha tenido la capacidad de intervenir en todos los sectores productivos", indicó. Mencionó en tal sentido, que el gobierno viene trabajando "fuertemente con las universidades, con el Inta y distintos organismos gubernamentales y no gubernamentales de la provincia. Esto nos ha permitido avanzar, primero en algunos marcos jurídicos que tiene que ver con la Ley de Promoción Industrial, el uso de la tierra, que tiene que ver también con distintos programas".

Agregó que "hay programas donde ha puesto mucho énfasis el Gobierno de la provincia en estos once años, sobre todo lo que tiene que ver con la ganadería, con el impulso al valor agregado y generar determinadas cadenas de valor". Manifestó que "en esta nueva etapa el Gobierno nacional, con criterios muy amplios y territoriales viene generando, aparte de ir desarrollando programas, una interacción con las provincias".

Zamora sostuvo que "para que todos estos programas se bajen correctamente, es necesario el impulso y que no se pierdan y confiamos en que al país y a la provincia les vaya bien". Agregó que "consideramos más que nunca que Argentina hoy tiene una gran producción de alimentos, que Santiago del Estero tiene territorio, tiene capacidad. Han avanzado mucho los sectores productivos, en todo tipo de desarrollo tecnológico, estadístico". 

Comentá la nota