La Confederación de Expendedores apoya la búsqueda de consensos básicos

La Confederación de Expendedores apoya la búsqueda de consensos básicos

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) consideró oportuna la búsqueda de acuerdos políticos esenciales en estos momentos de incertidumbre y volatilidad.

El presidente Mauricio Macri envió las invitaciones a la convocatoria para un acuerdo a los diferentes referentes de la oposición y sectores sociales. El texto, que detalla diez puntos clave, fue enviado gobernadores, empresarios y la CGT, entre otros.

Ante el llamado del Gobierno, las Estaciones de Servicio tomaron posición. A través de un breve comunicado expresaron que “trabajar en políticas de estado más amplias y generales, es lo que requerimos todos los argentinos”.

Los expendedores señalaron al respecto que “necesitamos tener mayor previsibilidad como condición indispensable para el desarrollo de las capacidades productivas, el crecimiento económico y el bienestar social”.

El texto señala además que “los puntos para el acuerdo deben representar una real oportunidad para concertar voluntades y esfuerzos entre todos los sectores”.

“Desde CECHA sostenemos que el diálogo es la manera de buscar soluciones en el corto plazo y a futuro aunque las mismas tarden en llegar; así lo venimos haciendo en cada una de las demandas y reclamos del nuestro sector frente al gobierno, sus organismos y los diferentes actores relacionados con nuestra actividad, las Estaciones de Servicio”, concluye el documento.

LOS 10 PUNTOS DEL ACUERDO

- Lograr y mantener el equilibrio fiscal, tanto en la Nación como en las provincias.

- Sostener un Banco Central independiente en el manejo de los instrumentos de política monetaria y cambiaria, en función de su principal objetivo que es el combate a la inflación hasta llevarla a valores similares a los de países vecinos.

- Promover una integración inteligente con el mundo, trabajando para el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones.

- Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.

- Creación de empleo formal a través de una legislación laboral moderna, que se adapte a las nuevas realidades del mundo del trabajo sin poner en riesgo los derechos de los trabajadores.

- Reducir la carga impositiva nacional, provincial y municipal, empezando por los impuestos distorsivos.

- Consolidación del sistema previsional sostenible y equitativo que dé seguridad a los jubilados actuales y futuros.

- Consolidación de un sistema federal transparente que asegure transferencias a las provincias no sujetas a la discrecionalidad del Gobierno Nacional de turno.

- Asegurar un sistema de estadísticas profesional, confiable e independiente.

- Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.

Comentá la nota