“Las condiciones sociales se han deteriorado en el distrito”

“Las condiciones sociales se han deteriorado en el distrito”

Lo aseguró la secretaria de Desarrollo Humano, Jimena López, en el marco de una entrevista realizada en el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM, al ser consultada sobre los índices de pobreza del país.

 

La funcionaria se refirió al último informe realizado por el Observatorio de la UCA, donde plantea que un tercio de la población del país se encuentra por debajo de la línea de pobreza.

López indicó que “es una cifra que se viene repitiendo, porque estábamos en 27% y ahora estamos en casi 32 puntos, lo cual es una cifra enorme”, considerando que “ese porcentaje representa a millones de personas que no pueden cubrir sus necesidades básicas”. En número, representa a casi el 8 millón de la población total, lo que tiene un impacto en todos los lugares y los distritos.

“A nosotros nos preocupa y no está bueno, como país, que tengamos esos números de pobreza”, sostuvo, para añadir que “me preocupan las consecuencias a largo plazo… seguimos con una deuda social muy grande, desde 1983 a la fecha, y nos cuesta reparar esta deuda social”.

Haciendo referencia a la situación de nuestra ciudad, Jimena López dijo que “hemos movilizado 6.000 grupos familiares de diferente forma de acceso, desde facilitar el transporte para la práctica de algún deporte, como a la cantidad de inversión económica en subsidios individuales e institucionales… todo eso ha ido en aumento, lo que quiere decir que nuestras condiciones sociales se han deteriorado en el distrito”.

Parte del mobiliario para comedores de la ciudad.

 

 

 

 

 

“Nosotros no podemos escapar a las decisiones de Nación o Provincia, por eso cuando escucho a algunos dirigentes políticos que vinieron pintados de amarillo, que entraron por esas listas, digo -sos lo mismo, porque representás a un modelo que dejó afuera a un montón de personas”, criticó.

Además, puntualizó que “yo estoy a favor de que las condiciones sean igualitarias desde un inicio y que nos genere condiciones de seguridad para todos”, explicando que “cuando veía la foto en las redes sociales del sándwich que le dan a los chicos de las escuelas técnicas, más allá de que todos tenemos intencionalidades políticas, lo que considero es que a un pibe o una piba que está en desarrollo no le podés dar eso todos los días”.

“Nosotros hemos gestionado desde la Municipalidad pero la verdad es que no hay nada… Me he cansado de llamar a Cultura, Educación y Desarrollo Social de Provincia o Nación, para pedir útiles o demás y no hay nada”, indicó.

López acotó que “nosotros no tenemos gente en situación de calle, por suerte somos un municipio que hemos sobrevolado esa cuestión”, aunque aclaró que “sí nos encontramos con situaciones particulares, como pasó en el Liceo, donde se asentó un grupo familiar y ahí hay que empezar a trabajar porque es gente de afuera que viene a asentarse a nuestra ciudad”.

“Sí nos hemos encontrado con situaciones de conflictos familiares que por ahí terminan en la calle, pero no de gente que está durmiendo en la calle noche tras noche”, concluyó.

Comentá la nota