Condenaron a la pena de prisión perpetua a Liliana Rivas por el crimen de su marido

Condenaron a la pena de prisión perpetua a Liliana Rivas por el crimen de su marido
Los jueces entendieron que quedó acreditada la co autoría de la imputada en el crimen doblemente agravado por el vínculo y alevosía, informó Elonce TV. Se ratificó el fallo del primer juicio, anulado por el Superior Tribunal.
La Sala II en la Cámara del Crimen, que integran ad hoc Hugo Perotti, José María Chemez y Miguel Ángel Giorgio, condenó a la pena de prisión perpetua a Liliana Rivas, acusada por el homicidio de su esposo, el ex basquetbolista Enzo Benedetich ocurrido el 26 de setiembre de 2009. Los jueces entendieron que quedó acreditada la co autoría de la imputada en el crimen doblemente agravado por el vínculo y alevosía.

“Estamos satisfechos”, manifestó la fiscal Cecilia Goyeneche a Elonce TV. “Una pena de prisión perpetua es algo que no puede generar alegría propiamente, pero estamos satisfechos con lo que ha ocurrido; es lo que esperábamos porque entendemos que correspondía que se declare culpable a Liliana Rivas porque es la culpable del hecho”, precisó. Además, reafirmó: “Lo que se produjo en este juicio es, nada más y nada menos que la prueba contundente de la autoría de Liliana Rivas”

Por su parte el abogado querellante Marcos Rodríguez Allende consideró que fue “un juicio extremadamente complejo”. “El presidente del tribunal lo dijo: no teníamos prueba directa, es decir, una persona que haya visto los disparos. Pero pudimos armar toda esta puesta en escena y hay un segundo tribunal que la condena a Liliana Rivas”, señaló el letrado.

A la par, Rodríguez Allende subrayó: “No tenemos ningún tipo de duda que el Superior Tribunal de Justicia, con otra composición, va a ratificar esto y a empezar a cumplir la prisión perpetua”. Y explicó que Liliana Rivas, “mientras cumpla las reglas de conducta, va a seguir en libertad”.

En el primer juicio a la viuda, la Sala II de la Cámara del Crimen la encontró culpable del crimen por la alevosía y el vínculo, por lo que la condenó a la pena de prisión perpetua. Sin embargo el Superior Tribunal de Justicia consideró que el fallo no estaba ajustado a Derecho por lo que se ordenó realizar un nuevo juicio. En el veredicto inicial, se llegó a la conclusión que Rivas actuó en concordancia con el policía Rubén Flores, quien habría sido el autor material del homicidio, lo cual se repitió en esta nueva instancia.

Comentá la nota