Se concretó la segunda reunión del Consejo del Hábitat de Patagones

Se concretó la segunda reunión del Consejo del Hábitat de Patagones

Este viernes, con el propósito de realizar la segunda reunión preparatoria, en el marco del lanzamiento formal del Consejo del Hábitat, se reunieron referentes de sindicatos e instituciones de Patagones.

Del encuentro participaron organismos y asociaciones civiles que agrupan demandantes de soluciones habitacionales, y se analizaron diversos aspectos, con el fin de facilitar el trabajo y lograr la adhesión de cada institución.

El responsable del área municipal del hábitat, Arq. Gerardo Sanchez, remarcó que “se trata de un tema de suma importancia, y las decisiones se toman desde una óptica de interés público, siendo el Consejo del Hábitat una voz pública que no puede ser desconocida. Se trabaja en dar soluciones a quienes lo necesitan”.

En el encuentro se llevó adelante, además, la conformación de la primera comisión de trabajo, que creará un registro municipal para que se inscriban los organismos que representarán a los diferentes sectores. También definirá las características de los beneficiarios.

El Consejo del Hábitat contará con una estructura conformada por un presidente y un vice, elegido por la Municipalidad; un pleno, formado por los miembros inscriptos en el registro y las comisiones de trabajo. Será la autoridad de aplicación en el ámbito municipal de la Ley Provincial Nº 14.449, de acceso justo al hábitat.

Algunas de las instituciones que participaron del encuentro fueron: fuerza de Seguridad de Patagones, Prefectura, Coopteba; Uocra; Sitraic; Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma- SI.Tra.Pren.Vi-; Fe.Si.Mu.BO , ATE y comunidad en general.

Comentá la nota