Concientizan sobre la buena alimentación desde temprana edad

Concientizan sobre la buena alimentación desde temprana edad

Desde el organismo de gobierno se asegura tener una población activa y saludable, promoviendo el trabajo diario en pos de una vida más sana, lo cual redunda en una mejor calidad de vida.

El equipo nutricional del ministerio de la Comunidad continúa trabajando fuertemente a en la promoción y educación de una alimentación más saludable para toda la comunidad formoseña. De esa manera desde el organismo de gobierno se asegura tener una población activa y saludable, promoviendo el trabajo diario en pos de una vida más sana, lo cual redunda en una mejor calidad de vida.

Este trabajo se realiza habitualmente en todos los Centros de la Comunidad, Centros de Desarrollo Infantil, Centros de Desarrollo Comunitarios y Centros Integradores Comunitarios de esta ciudad capital y el interior provincial, en el cual los profesionales a cargo realizan el correspondiente control de peso de los niños y padres, al vez que se brindan charlas y capacitaciones sobre alimentación saludable con todos los presentes proporcionando de esta manera las herramientas necesarias y el conocimiento para el mejor aprovechamiento de los productos.

Además el área desarrolla otras actividades como la promoción de las huertas urbanas y comunitarias que también está relacionado con la alimentación saludable, ya que estos pequeños productores proveen a los comedores y centros de la comunidad con sus cultivos. La ventaja de acceder estos alimentos es la de saber que no son tratados con productos químicos, y de que son productos frescos que van directamente del huerto a la mesa del consumidor.

Por ello el ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, explicó que en la actualidad la alimentación que reciben los niños en las diferentes esferas de la comunidad es monitoreada constantemente junto al equipo de nutrición quienes van ayudando a los mismos en su desarrollo y en el aprendizaje de los buenos hábitos alimenticios. “Es importante inculcar la alimentación saludable desde la primera edad, para así llegar a la edad adulta con menor cantidad de enfermedades clínicas causadas por la mala alimentación. Agregó que por lo general se piensa que lo alimentos más caros son los mejores en valor nutricional y alimenticio y remarcó que eso es un concepto errado”.

La licenciada Mónica Ferreira, responsable del programa explicó que es muy importante evitar los productos grasos y las comidas de preparación rápida, “lo ideal es el alimento preparado en casa y por sobre todo aprovechar las frutas y verduras de nuestra región, priorizando de esta manera la economía familiar. Al momento de la evaluación del trabajo, los participantes reconocen el valor de aprender y asumir el compromiso de incorporar los conocimientos adquiridos en la cotidianeidad de sus hogares”, aseguró.

Destacaron que en cada encuentro siempre hay una gran participación de los vecinos, que se acercan diariamente a realizar consultas, demostrando un gran interés por llevar una vida más sana ya que una alimentación saludable depende no solamente de soluciones de carácter profesional o técnico sino que deben intervenir políticas públicas que abarquen el conjunto de la problemática alimentaria, desde el modo de producir, de comercializar y de distribuir, hasta la llegada del alimento a la mesa cotidiana.

“La alimentación es considerada hoy un derecho de todos los ciudadanos y por ello debemos trabajar arduamente para que todos en la provincia tomen conciencia sobre el tema. La buena alimentación es fundamental para la supervivencia humana y es un rasgo identificativo de las culturas y sirve como vínculo de unión entre la gente. La alimentación es fundamental para la supervivencia humana y es imposible vivir más de unas semanas sin comer nada. Además, la comida es un rasgo identificativo de las culturas y sirve como vínculo de unión entre la gente y por sobre todas las cosas “el acceso a la alimentación es un derecho reconocido por la Declaración Universal de Derechos Humanos”, finalizó.

Comentá la nota