El Concejo tratará hoy la rendición de cuentas 2013

El Concejo tratará hoy la rendición de cuentas 2013
El Concejo Deliberante de San Vicente realizará una sesión especial para tratar la rendición de cuentas 2013. Desde el oficialismo manifestaron su optimismo en que se apruebe el expediente, pero desde el FR y el FAU reclaman por "falta de documentación" para poder emitir dictamen. La sesión es por la tarde y a la mañana se reúne la Comisión de Hacienda.

El Concejo Deliberante de San Vicente llevará a cabo hoy una sesión extraordinaria en la cual se tratará la rendición de cuentas del Ejercicio 2013. Desde el oficialismo se muestran optimistas en la aprobación, pero desde el Frente Renovador (FR) y el Frente Amplio Unen (FAU) ponen algunos reparos.

La rendición de cuentas ingresó a la Comisión de Hacienda y Presupuesto hace más de un mes pero por diferentes motivos no se había podido tratar. Hoy, a partir de las 9, los ediles se reunirán para darle un último análisis al expediente y a las 17 comenzará la sesión especial en el Concejo.

En diálogo con Info Región, el titular del bloque FpV Lucas Di Sabatino había manifestado: “Como presidente de la Comisión de Hacienda y Legislación, no recibí ningún planteo formal en relación a algún cuestionamiento a la rendición de cuentas. Si alguien tenía alguna duda, la debía plantear ahí. Así que supongo que está todo bien”.

En este sentido, había advertido que el tratamiento del expediente “es una cuestión técnica y contable”. “La documentación con la que se hace no es una que a uno se le ocurre sino que es la misma que el Tribunal de Cuentas viene controlando a lo largo del año como organismo de control del municipio. En los aspectos técnicos, es imposible cuestionar algo, porque para hacer un cuestionamiento técnico hay que entender de contabilidad primero y de contabilidad pública después. Es complejo”, acotó.

Desde el Frente Renovador, el concejal Juan Rioyo apuntó: “Di Sabatino dice que no recibió quejas de la Comisión pero la Comisión de Hacienda y Presupuesto no trató la rendición de cuentas porque sí así fue, yo me la perdí”. “Participé de todas las reuniones de trabajo en la Comisión y en ningún momento se trató la rendición; pero si él dice que no recibió ningún cuestionamiento quizás me perdí alguna reunión”, ironizó.

En tanto, desde el bloque FAU, el concejal Carlos Laguzzi cuestionó “la falta de documentación” que se debería tratar en la Comisión. De todos modos, explicó que desde su espacio “se presentó una nota al titular del Cuerpo, Fernando Vitaller, que la mandó a la Comisión con respecto a una serie de temas”, aludiendo a gastos. “Nos faltan elementos de juicio para emitir una opinión, esperemos que desde el oficialismo den curso a todos los pedidos porque no creo que nieguen información”, enfatizó

Comentá la nota