El Concejo de Lomas solicitó audiencia con Ritondo

El Concejo de Lomas solicitó audiencia con Ritondo

En la sesión ordinaria de ayer, se sancionó este expediente, a raíz de hechos delictivos sucedidos en el distrito y de la falta de respuestas de las cúpulas policiales locales a las citaciones del Cuerpo lomense. Por otro lado, se manifestó un rechazo a los proyectos de ley de felxibilización laboral y de asociaciones sindicales.

La sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Lomas de ayer tuvo como tema mas trascendente la aprobación de forma unánime de un proyecto de comunicación dirigido al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, solicitándole una audiencia.

Además de los hechos delictivos que suceden en el distriro, en los considerandos del proyecto, presentado por el interbloque del GEN y la Unión Cívica Radical, también se detalló que el Cuerpo citó en reiteradas oportunidades a las cúpulas policiales y que no tuvieron respuesta

Previamente, el legislativo lomense había sancionado un proyecto de comunicación del mismo interbloque que pide al Ministerio de Ritondo que las Policía Bonaerense lleve a cabo acciones coordinadas con la comuna ante los  cortes de calles. 

El texto ordigina tuvo una modificación pedida por el bloque oficialista del Frente para la Victoria - Partido Justicialista, que cuestionó que el expediente iba dirigido al Departamento Ejecutivo.  "No se puede coordinar con el jefe de la departamental, no pretendamos con Ritondo", protestó la edil del FpV - PJ Ana Tranfo.

Por otro lado, se refrendó un proyecto de comunicación del FpV - PJ que le pide a la Cámara de Diputados de la Nación que rechace los proyectos de ley sobre flexibilización laboral y asociaciones sindicales.

"Vemos que el Gobierno habla de la Alianza del Pacífico. Ahí está Chile, donde los sindicatos están atomizados. Nos sigue llamando la atención. Y que los poderes dominantes, sea La Nación u otro medio, empezaron a hablar de la competitividad y productividad: o sea, Cavallo (Domingo, ex ministro de economía)", planteó Sergio Oyhamburú, jefe del bloque del FpV - PJ y lider de la CGT regional Lomas de Zamora.

Y añadió: "Quieren modificar los acuerdos individuales o por empresas. Pero para esto hay que romper es el llamado modelo sindical argentino"

En otro orden, se sancionó de manera unánime un proyecto de comunicación dirigido a la empresa Edesur, reclamando el pase a planta permanente de trabajadores del gremio Luz y Fuerza, que reclaman por la regularización de sus haberes - cosa a la que se había comprometido la empresa- y que están acampando frente a la sede de la compañía energética, en el centro del distrito.

Por último, se aprobó por mayoría un proyecto que manifiesta beneplácito por el fallo de la jueza federal de San Martín, Martina Forns, que frena las subas de tarifas de electricidad.

 

Comentá la nota