El Concejo inició su período de sesiones ordinarias

El Concejo inició su período de sesiones ordinarias

El tradicional acto contó con la presencia del intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, quien dio por iniciado el 106 período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. 

En su discurso repasó las obras en el último año de su mandato. 

Los ediles marcaron las pautas de un año político.

Ante un Palacio Legislativo colmado, con la presencia de la totalidad de los ediles y el gabinete del Ejecutivo, el público pudo escuchar los mensajes que desde los bloques prepararon para este acto.

La serie de alocuciones la abrió la concejala Adriana González, del Frente Progresista Cívico y Social. La referente de la UCR recordó que se opuso al aumento de las Tasas Retributivas y llamó a un diálogo maduro entro los concejales y el ejecutivo, sin discriminaciones por ideologías sexo o religión.

La siguió en el uso de la palabra el presidente del bloque del Partido Justicialista, Dr. Ernesto Onchalo. El presidente del Partido Justicialista local se paró en la vereda de enfrente de la gestión y sostuvo que como oposición, no es nuestra intención obstruir la gestión.

Criticó la actitud avasallante sobre los derechos de personas e instituciones que impone el municipio. Y entre ellas enumeró las disputas judiciales que enfrenta el Ejecutivo.

Cuando le tocó el turno al Dr. Roberto Fernández Viña, en nombre del bloque del Frente para la Victoria , resaltó los logros de la gestión Passaglia y defendió el aumento de las tasas que mantienen los servicios para los nicoleños y son más bajas que en otros partidos bonaerenses.

Fue el primero en hablar de una continuidad del intendente Ismael Passaglia en un nuevo período.

El presidente del bloque del Frente Renovador (FR), Luciano Pastocchi, se refirió a las cuentas del municipio. Le recordó al intendente que acompañaron en los Presupuestos pero le criticó los aumentos de las tasas y la falta de transparencia en las rendiciones de cuentas. Puso en relieve que nunca le contestó ninguno de los pedidos de informes que el Concejo aprobó.

Adelantó que el massismo en San Nicolás tendrá como candidato a intendente al actual diputado provincial Lisandro Bonelli.

El otro bloque oficialista, el Frente Social, que preside Danilo Petroni, le pidió a la oposición que no caiga en la tentación de pensar que obstaculizando la gestión de gobierno tendrán más chances electorales. Fue enfático al afirmar que esta gestión fue la mejor de la historia de San Nicolás y debe tener continuidad con Ismael Passaglia en 2015.

El presidente del Concejo Deliberante, Dr. Gustavo Ouakim, anunció que convocará a un nuevo cambio de autoridades cuando la mayoría del Cuerpo lo pida. En sus palabras hizo un conteo de los expedientes y proyectos tratados durante 2014. Dejó en claro que el inicio del período cuando estaba a cargo de la concejala Jorgelina Glorio, no fue el mejor del Concejo.

Cerró los discursos, en los cuales se hizo referencia a la proximidad de la conmemoración del 2 de Abril, con un homenaje a los Veteranos y Héroes de Malvinas, el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia.

El titular del Departamento Ejecutivo enumeró las obras realizadas en su gestión, y las que restan para el último año de su mandato.

Puso como logró haber pasado de una inversión de 6 millones de pesos anuales en obras públicas a los 310 millones que alcanzará cuando termine su mandato. Consideró que el Plan Director de Obras Públicas tendiente a alcanzar el ciento por ciento de Agua corriente, cloacas, tratamientos de efluentes y gas natural, se alcanzó con la colaboración de su equipo, la tarea de los concejales, el trabajo de los municipales y el aporte de todos los nicoleños.

Calculando que en 2017 se llegaría a la totalidad de calles pavimentadas, se jactó que las obras Fueron ejecutadas por empresas y trabajadores nicoleños. 

Passaglia dijo se ocupó de mejorar la calidad de vida de todos los nicoleños. De los errores dijo que el que trabaja se equivoca. Pero que se logró un municipio viable financieramente y por eso agradeció a los vecinos que lo hicieron posible. A todos convocó para enfrentar los desafíos y consolidar la ciudad que todos soñamos.

Comentá la nota