Concejo: Desde la Policía brindaron un informe sobre el cierre de prostíbulos

Concejo: Desde la Policía brindaron un informe sobre el cierre de prostíbulos
Los concejales de Concepción del Uruguay recibieron anoche el informe de funcionarios policiales del gobierno provincial y de áreas de competencia de la Municipalidad con respecto a cierres de prostíbulos en nuestra ciudad y el seguimiento de la contención posterior a las mujeres que allí realizaban la venta de sexo.

La tajante definición de una de ellas “ no queremos sicólogo, queremos trabajar” enmarca algunas de las posturas con respecto a la prostitución; en los procedimientos realizados en establecimientos que funcionaban como “ wiskerías” se constató la presencia de 4 en uno y 2 en el restante de las llamadas “ alternadoras” o “ coperas” y los otros lugares estaban cerrados o en reformas.

Muchas de las mujeres que trabajaban en nuestra ciudad procedían de Misiones y manifestaron – en otras oportunidades – que “preferimos venir a los prostíbulos” en lugar de permanecer en su lugar de origen porque el comercio de sexo les permitía mantener a sus hijos ya que, la gran mayoría, es madre de 2 o 3 niños.

Pormenorizado informe

El Comisario Principal José Zárate de la División Trata de Personas de la Policía de Entre Ríos brindó un pormenorizado informe complementado con integrantes del Área de la Mujer de la Municipalidad local. En próximas ediciones ampliaremos los numerosos datos aportados por los expositores así como las referencias de los concejales presentes con asistencia mayoritaria.

Comentá la nota