Concejo Deliberante: hoy sesión y una declaración de “Pergaminense Sobresaliente”

Desde las 19:30 tendrá lugar el octavo encuentro de tablas del período ordinario, con varios asuntos para tratar. Pero antes habrá un homenaje para Augusto Fernández, el futbolista de nuestra ciudad que integró el plantel de la selección subcampeona del mundo.

Hoy a partir de las 19:30 se concretará la octava sesión del período ordinario del Concejo Deliberante, con el agregado de que antes habrá un momento muy grato, que será la entrega de la declaración de “pergaminense sobresaliente” al futbolista Augusto Fernández, uno de los recientemente consagrados subcampeones del mundo en el certamen desarrollado en Brasil (ver más detalles sobre la llegada del deportista a Pergamino en página 19).

En la sesión propiamente dicha se tratarán diversos asuntos entre ellos: del bloque Frente para la Victoria Partido Justicialista, una resolución para lograr mejoras en calle Giménez Colodrero en toda su extensión, principalmente en su intersección con calle Güiraldes (altura 1600). También una comunicación que contiene un pedido de informe acerca de la denuncia efectuada contra un empleado del Juzgado de Faltas de nuestra ciudad. También una resolución para la colocación de reductores de velocidad en avenida Monseñor Scalabrini, en las intersecciones con calles Damiano (altura 1100) y Coronel Arnold (altura 1800).Del bloque Frente Renovador más PRO aparece en el orden del día una resolución para solicitar al Departamento Ejecutivo el retiro urgente del semirremolque ubicado en calle Schumacher del barrio Virgen de Guadalupe. También hay una comunicación para que por el área que corresponda se proceda a la colocación reductores de velocidad en calle Merced entre Intendente Biscayart y Larrea. Y una resolución para declarar de interés legislativo el “IX Congreso Nacional de Derecho Político: Estado de Derecho y Desarrollo” organizado por la Asociación Argentina de Derecho Político y la Unnoba, a desarrollarse los días 16 y 17 de octubre en nuestra ciudad.

Del presidente del cuerpo, Lucio Tezón hay un proyecto de decreto para la creación del periódico “El Deliberativo Pergaminense”.

Y la comisión de Pueblos de Campaña presentará un proyecto de resolución a fin de que el Departamento Ejecutivo dé respuesta al pedido de repavimentación del acceso a Manuel Ocampo, aunque este hecho quedaría sin efecto en virtud de que ayer el intendente Omar Pacini anunció la obra para los próximos días.

 

Homenaje a Fernández

La propuesta para declarar  “pergaminense sobresaliente” a Augusto Fernández fue presentada por el concejal Lisandro Bormioli y aprobada por unanimidad en anterior sesión. Es la primera vez que un futbolista de nuestra ciudad logra participar de un Mundial, por lo cual lo que se vivió y se vivirá hoy será un hecho histórico sin precedentes y por eso se invita a la comunidad toda a participar de la bienvenida al jugador de la selección nacional.

Comentá la nota