El Concejo Deliberante refrenda suba del boleto

El Concejo Deliberante refrenda suba del boleto

El Tribunal de feria rechazó las medidas cautelares interpuestas.

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy convocó a sesión extraordinaria para hoy a las 11, para ratificar el Decreto de Necesidad y Urgencia 000115009 de fecha 21 de enero, en el que el intendente Raúl Jorge dispone el aumento de la tarifa del Servicio Público de Transporte de Pasajeros a 5 pesos.

El Decreto está vigente desde el sábado 31 de enero, tras la sentencia del Tribunal en feria, integrado por los jueces Alejandro Domínguez, Silvia Fiesta y Gastón Galíndez.

Ediles radicales, en declaraciones a los medios, defienden el DNU del Ejecutivo municipal, sosteniendo la necesidad de una readecuación tarifaria en el transporte público de pasajeros. También reconocen que el servicio necesita muchas mejoras para los vecinos que son los que más lo utilizan.

Hoy en el recinto parlamentario expondrán sus posturas tanto los ediles oficialistas como los de la oposición.

Judicialización

Cabe recordar que durante diciembre y enero últimos hubo idas y vueltas en la justicia, durante la feria judicial, por el aumento del boleto urbano de pasajeros que había sido fijado por la derogada Ordenanza 6.703/14 aprobada por el Concejo Deliberante capitalino en diciembre. A raíz del conflicto político y judicial que generó dicho aumento, desde el Ejecutivo municipal se promovió el (DNU) 0001.15.0009, que deroga la mencionada ordenanza y fija el costo del boleto “general” en 5 pesos, y que de no mediar imprevistos debe ser refrendado por las autoridades legislativas de la capital jujeña.

El amparo presentado en la justicia continua aún sin resolverse.

Comentá la nota