El Concejo Deliberante reclama la intervención de la Provincia y la Nación para preservar el empleo

El Concejo Deliberante reclama la intervención de la Provincia y la Nación para preservar el empleo

Por unanimidad, los cinco bloques políticos del Concejo Deliberante aprobaron ayer un proyecto de resolución que presentó el Frente para la Victoria-PJ. La iniciativa, con la que reclamaron la intervención de la Provincia y la Nación en el conflicto de Cinpal, obtuvo consenso para su tratamiento sobre tablas.

 

En un solo artículo, el Legislativo resolvió “solicitar al Gobierno nacional, a través del Ministerio de Producción, y al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del mismo ministerio provincial, tomar intervención en el conflicto con la empresa Cinpal SA en busca de que revierta la decisión respecto del cierre de sus operaciones en nuestro país y en busca de garantizar las fuentes laborales existentes”.

PUBLICIDADinRead invented by Teads

El concejal Rogelio Iparraguirre reconoció el apoyo del Departamento Ejecutivo a los trabajadores durante la protesta para cobrar los salarios adeudados e invitó a sus pares a que acompañen la iniciativa, al considerar que se pide a la Provincia y la Nación que trabajen en el mismo sentido que el Municipio.

Desde el PRO y la UCR se manifestaron a favor de defender los puestos de trabajo. En tanto, los bloques de la oposición valoraron la actitud del equipo del intendente Miguel Lunghi que encabezó gestiones para poder obtener una respuesta de los empresarios, ya que los responsables de Cinpal no se hicieron presentes en las audiencias citadas por el Ministerio de Trabajo.

Comentá la nota