El Concejo Deliberante cuestionó la forma de organización de la Maratón

El Concejo Deliberante cuestionó la forma de organización de la Maratón
Los concejales continuaron con la sesión del día de ayer, tras suspenderse debido a supuestas irregularidades en la carrera Luján Late 10 K. Los concejales exigieron la presencia del Departamento Ejecutivo para continuar con la sesión, por tal motivo ayer estuvieron presentes en el recinto, Enrique Massera Secretario de Gobierno, Luiz Zanazzi Secretario de Turismo Cultura y Producción (...)
(...) Gabriel Blesa Director de Turismo, Alcídes Pedurán Secretario Legal y Técnico y Héctor Artero Secretario de Economía. Del cuerpo deliberativo están ausentes los concejales Leopoldo Miglioranza y Adriana Rosso.

El concejal Pablo Tonini, en cuanto a la carrera dijo, “cuando se cobra o la realiza un privado normalmente la municipalidad acompaña, auspicia, el concejo deliberante le da la autorización del espacio público”. Y aseguró “estamos aprobando un convenio que no tiene nada que ver con los objetivos que se planteaban”.

Además, consideró “si iba a haber un convenio que teníamos que haber aprobado, haberlo conocido”. El estado es el que esta organizando, pero no hay un objetivo real del estado, es más si uno piensa es que se esta promocionado con un cobro de entrada parecería que están promocionando una empresa”. Y agregó “nos interesa que este tipo de actividades se realicen”. Asimismo, dijo que el convenio genera una gran confusión, “nosotros queremos que se realice la actividad” .

Silvio Martini, también expresó “me gustaría saber desde el área de economía o legales porque en realidad en el expediente no habla del cobro”. Por su lado, dijo “en el convenio no había ningún relato de que se cobrara, como se va a hacer el ingreso, como se va a cobrar”. En este sentido, preguntó, “se van a emitir recibos a cada uno de los corredores, el municipio emitirá esos recibos”.

También habló el concejal César Siror, quién expresó “entendemos la intención política, la intención social, la intención comercial de la empresa, pero hay incompatibilidades de hechos concretos”. Por lo que, Siror destacó que en la gacetilla se resalta la participación de la municipalidad como actor organizativo. Además, dijo “la contadora municipal, es quien debe expresar o quien debe claramente establecer cuáles son los mecanismos”.

Por su lado, el concejal Daniel Silva señaló “tenemos buena voluntad de que se haga la carrera, hay que hacer un cuarto intermedio para que aprobemos el uso del espacio público y no aprobar el convenio”. Y añadió, “en el convenio nosotros si lo aprobamos, vamos a tener dudas”.

Funcionarios y concejales oficialistas

El Secretario de Economía, Héctor Artero, dijo “que la municipalidad auspicie un evento, no significa que tenga que cobrarlo me parece a mí. No tenemos atribuciones para cobrarlo”.

La contadora, explicó “la empresa dice que los sponsors iban a cubrir los gastos del evento. Lekip iba a a cubrir los gastos hasta que vio el expediente en su sector de contaduría”, por lo que hoy tendrían que rever la situación. Además, agregó que ella no vio la gacetilla del evento.

El concejal Carlos Pedro Pérez, manifestó “hay convenio para darle forma al evento, admito que es un convenio confuso, no dice claramente que se podrá cobrar la inscripción. De todas maneras se admite que se pueda cobrar la inscripción y el destino se le va a dar si se llega a obtener un excedente”. Asimismo, explicó que podrían convocar a un Contador para que certifique que sucede con la plata de la inscripción”. Y aseguró, ” sé del malestar porque el proyecto llegó a último momento”.

Luego del cuarto intermedio

Se aprobó que:

Artículo 1: Autorizase al Departamento Ejecutivo a la utilización del uso y espacio público.

Artículo 2: Autoriza al Departamento Ejecutivo a eximir de derecho de propaganda y espectáculos público.

Comentá la nota