El Concejo aprobó la implementación del SAME en Brown

El Concejo aprobó la implementación del SAME en Brown

Convalidó por unanimidad el acuerdo entre el Municipio y el gobierno provincial para la implementación del Sistema de Atención Médica de Emergencias. También se sancionó la creación del Consejo de Vivienda.

Ayer se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Almirante Brown en la que por unanimidad se avaló el convenio de colaboración entre el Ministerio de Salud bonaerense y la Municipalidad de Almirante Brown para la implementación del plan SAME Provincia. 

El programa impulsado por el gobierno de María Eugenia Vial y que funciona en Capital Federal desde hace más de 20 años, se implementará de manera progresiva en la provincia y en la primera etapa alcanzará a cuatro millones de vecinos bonaerenses de 11 municipios: Almirante Brown, La Plata, Berisso, Lanús, Ensenada, Tres de Febrero, Morón, Florencio Varela, Quilmes, San Miguel y José C. Paz.

“Es una propuesta muy interesante. Cuando tomamos el gobierno el 10 de diciembre el servicio de emergencias estaba totalmente colapsado, no había equipamiento ni recursos humanos y se ha trabajado para aumentar las bases operativas”, recalcó el concejal del FpV José Lepere al resaltar el convenio. 

En tanto, la concejal de Cambiemos Miriam Niveyro destacó “la decisión de la gobernadora Vidal de apostar a las políticas de salud pública”. 

Consejo de Vivienda. En la sesión también se avaló una iniciativa del Ejecutivo para crear el Consejo local de Vivienda. Lepere señaló que responde a las demandas de organizaciones sociales y “representantes de vecinos de asentamientos que aún no están regulados”. “Sera muy importante para el desarrollo de la vivienda y solucionar el déficit habitacional”, aseveró. 

Seguridad. El tema de la seguridad también fue uno de los ejes de la sesión ya que se aprobó el convenio de cooperación entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Municipio para la instalación de cámaras. 

El Frente Renovador, por su parte, impulsó un proyecto de declaración en repudio al crimen del efectivo de la Policía Metropolitana Daniel Molero, cuando intentó frustrar un robo en un supermercado de Longchamps. La iniciativa fue respaldada por unanimidad.

Paridad de Género. También el FpV y el FR aprobaron un proyecto de declaración impulsado por el oficialismo en beneplácito al proyecto de Ley Provincial de Paridad de Género, expediente que ya tuvo media sanción en el Senado bonaerense.

“Hace más de diez años que se viene pidiendo la posibilidad de la paridad en la constitución de las listas y creemos que ha llegado la hora, por lo que queremos mostrar nuestro beneplácito”, agregó Martínez.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada por el macrista Julio Arriete. “Quiero que conste mi rechazo personal a esta iniciativa. Nunca voy a acompañar ningún proyecto que limite el acceso a la participación política por cuestiones de etnia, religiosas o de sexo. Esto es esencialmente discriminatorio”, disparó.

Las palabras del edil fueron repudiadas por las massistas Mabel Benítez y Adriana Ibarra. “Nosotros vamos a seguir movilizadas y le vamos a demostrar que somos tan capaces o mejores que los hombres”, expresó Benítez. 

Ciudadana ilustre. Por último, en la sesión también se declaró ciudadana ilustre a la artista plástica Bijou como así también de interés cultural y municipal al centro cultural que lleva su nombre. 

Comentá la nota