Concejales trabajan en la Ordenanza de medidores de agua

Con el objetivo de tratar la Ordenanza sobre la implementación de medidores en comercios y usuarios que más consumen, los concejales se reunieron con la dirección de Obras Sanitarias municipal.

Los concejales del Frente para la Victoria se reunieron la última semana con personal de la dirección de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Gualeguaychú, con el objetivo de tratar la ordenanza sobre la implementación de medidores de agua a los comercios o usuarios que más consumen agua potable en nuestra ciudad. De este encuentro también participaron el Carlos Caballier, el director de Obras Sanitarias, Dardo Aguilar, y el subdirector profesional de Obras Sanitarias, Gustavo Píccoli.

 

 

Al respecto, el presidente del bloque oficialista, Gustavo Vela, sostuvo: “Esta reunión se llevó a cabo por una decisión política del intendente Bahillo de avanzar en la aprobación de la ordenanza que regula la implementación de los medidores de agua, para darle fin al derroche de este recurso no renovable en nuestra ciudad” y agregó: “El municpio está potabilizando el doble de agua de lo que necesita la comunidad de Gualeguaychú para vivir, lo que produce un costo y un déficit muy importante en Obras Sanitarias”.

 

Asimismo, Vela dijo que “en el encuentro tratamos la colocación de 120 medidores a los comercios o usuarios que más consumen agua potable; la optimización del cobro, como así también el trabajo a futuro que hay que hacer sobre aquellos barrios que no tienen tanques de reserva”.

 

Es competencia de los poderes públicos velar por la utilización racional de los recursos naturales, concibiendo la necesidad de contar con un sistema que regule el consumo del agua potable en determinadas entidades, de modo tal que optimice el servicio, promueva el ahorro y se reduzca el perjuicio que su uso excesivo ocasiona a la comunidad en su conjunto.

 

Vela también indicó que “en esta ordenanza venimos trabajando hace tiempo y nos pusimos como fecha de finalización el 31 de marzo, para poder tratarla definitivamente en el mes de abril”.

Comentá la nota