Concejales solicitan sanción a la presidente del CD por acefalía

Concejales solicitan sanción a la presidente del CD por acefalía

Santa María - El Concejo Deliberante de Santa María todavía no inicia las sesiones ordinarias del año, pero el malestar y la división siguen su curso.

Luego de que la presidente del Concejo, concejal Ramona Serra dejara acéfala la intendencia días atrás, el Bloque Justicialista quiere que se sancione la actitud.

Cabe recordar que la misma Serra sancionó al intendente Andersch por situación similar, por lo que se supone que se hará cargo de su desempeño.

Por la situación, el bloque de concejales justicialistas presentó un pedido de sesión extraordinaria para el día viernes 30 de enero de 2015, a los efectos de tratar un Proyecto de Resolución donde solicitan una sanción con carácter de apercibimiento severo a la Presidentadel Concejo Deliberante por acefalía.

El pedido responde al accionar de Serra, quien el pasado 13 de enero, al estar a cargo del Ejecutivo Municipal, viajó a San Miguel de Tucumán sin dejar ninguna autoridad del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, violando el art. 48 de la Carta Orgánica Municipal.

Dicho artículo, reza textualmente: "El Intendente, no podrá ausentarse del municipio por más de tres días hábiles en el mes sin autorización del Concejo Deliberante y previa transmisión del mando, en caso de violación de este articulo el Concejo Deliberante establecerá la sanción que corresponda”.

Según expresó la concejal Evangelina Sánchez (PJ), la gravedad del incumplimiento provocado por la Presidente del Concejo "se genera en el hecho de que no envió una nota formal al Concejo Deliberante comunicando su viaje a los efectos de que el Vicepresidente primero se haga cargo del Ejecutivo Municipal para efectuar la trasmisión del mando correspondiente, generando una acefalía de la Intendencia Municipal por un par de horas”.

"Considero que si desde el Bloque del Frente Cívico y Social se sancionó al Intendente Municipal por supuestas ausencias sin trasmisión del mando y sin permitirle el más elemental derecho constitucional de defenderse o justificar sus ausencias, si no es político y actúan con objetividad acompañarán el pedido para aplicar la misma sanción a la Presidente del Concejo Deliberante”, agregó.

"Serra expresamente reconoció en una Sesión Extraordinaria haber dejado el Ejecutivo Municipal sin reemplazante para trasladarse a la Ciudad de Tucumán. A confesión de parte relevo de pruebas, reconoció abiertamente que dejó acéfalo al Ejecutivo Municipal, hecho de gravedad institucional sin precedentes”, concluyó.

Comentá la nota