Concejales se reunieron con Feito por el posible alejamiento de un neurocirujano

En la mañana de ayer los concejales radicales Claudio Figal y Raúl Delamata se reunieron con el jefe comunal, Raúl Feito, en el palacio municipal con la idea de transmitirle una gran preocupación que se manifiesta en la comunidad médica local, particularmente en el Hospital Orellana, a partir de una posibilidad de alejamiento del neurocirujano Matías Díaz, incorporado no hace mucho al staff médico del centro de salud trenquelauquense, por algunas cuestiones económicas y profesionales.

Ante esta novedad y la eventual posible partida del médico es que surgió este encuentro, donde los ediles le plantearon el problema al contador Feito, quien se habría comprometido a tratar el tema para que el servicio del nosocomio no se quede sin esta importantísima especialización, como ocurrió hace unos años tras la desaparición física del Dr. Pablo Giulianelli.

Preocupación

Delamata explicó tras la reunión: “Fue un encuentro en el que charlamos de algunas cuestiones, ya que como médico me ha llegado algún motivo de preocupación que se instaló y creo que es una cosa extensiva a la sociedad acerca de la probabilidad de que se ausente de la ciudad el neurocirujano Dr. Matías Díaz”.

Asimismo, el concejal destacó que “se trata de una especialidad crítica y eso es lo que genera preocupación”. “Por eso es que hemos venido con el presidente del bloque de la UCR, el contador Figal, para plantearle esto”, indicó, y dijo que “a veces la persona que administra los recursos materiales y el dinero para el hospital no conoce algunas cuestiones, y puede que haya puntos conceptuales desde el punto de vista de la especialidad que por ahí debe conocer”.

En este sentido, el entrevistado dijo concretamente “que por ahí no se trasunta en el trabajo lo que el Estado aporta en dinero, ya que estas especialidades no son de alta demanda, pero sí son especialidades en las que uno debe gastar por el hecho de la disponibilidad, porque nunca se sabe en qué momento se puede necesitar de su trabajo”, cabiendo añadir que se trata de una especialidad importante a la hora de actuar en urgencias tras diversos accidentes de tránsito u otros siniestros por ejemplo.

Comentá la nota