Concejales radicales pedirán que el municipio cumpla con los análisis del estado de salubridad del agua del río Negro

Concejales radicales pedirán que el municipio cumpla con los análisis del estado de salubridad del agua del río Negro

El bloque de concejales radicales, elevará tres iniciativas en la tercera sesión ordinaria del HCD, dedicadas a conocer el estado de las aguas del río Negro, prevenir su contaminación con residuos sólidos provenientes de las bocas de tormenta y exigir a la empresa Absa que acceda al pedido de ingreso, por parte de concejales del bloque, para conocer el estado actual de la planta de Tratamiento de Residuos Cloacales.

Los concejales Lozano y Guanca trasladarán al HCD el pedido para que los ediles avalen en su conjunto, un pedido para que el Ejecutivo municipal aplique la Ordenanza 1722,  referida a análisis semestrales del estado de salubridad del agua del río Negro .

En el proyecto de Minuta de Comunicación, los ediles solicitan al municipio que arbitre los medios para cumplimentar lo establecido en la legislación vigente.

Otra de las iniciativas, también orientadas evitar la contaminación de las aguas del rio Negro, promoverá la colocación de rejas metálicas en cada una de las bocas de descarga de la costanera de la ciudad de Carmen de Patagones,  con el fin de contener los distintos objetos y/ o residuos que se encontrasen a lo largo del recorrido del sistema pluvial.

Los integrantes del Bloque U.C.R, fundamentarán su proyecto en que el sistema de bocas de tormentas de los barrios que se encuentran en la zona Noroeste de nuestra ciudad son efluentes directos a las costas del río Negro, mediante las descargas linderas al puente Basilio Villarino y, por otra parte,  el sistema de canales pluviales situado a lo largo de la costanera maragata, también posee dichas bocas de descarga, siendo un agravante, debido a la acumulación de residuos que los mismos generan.

Además el proyecto incorpora la realización de tareas de mantenimiento que incluyan  el retiro de residuos que  se acumulen producto de la instalación del enrejado.

Finalmente, tras la negativa por parte de la empresa Absa, de otorgar un permiso de ingreso de concejales de Patagones y Viedma al predio de la planta de tratamiento de residuos cloacales, el Boque Unión Cívica Radical, requerirá en la en la tercera sesión ordinaria del HCD, que por Presidencia se labre una nota, no solo solicitando el ingreso de concejales, sino también repudiando el accionar del ente prestador de servicios, “coartando la posibilidad de poder efectuar la visita”.

 

Comentá la nota