Concejales presentaron ante Ministerio de Transporte proyecto para homologar boleto electrónico

Concejales presentaron ante Ministerio de Transporte proyecto para homologar boleto electrónico

Se trata de Gabriel Bayerque y José Luis Labaroní, quienes se entrevistaron este miércoles con el director de Gestión Económica del Ministerio de Transporte de la Nación, licenciado Luis Molouny.

Aunque las gestiones ya estaban en marcha, el encuentro personal “fue importante para avanzar en una agenda de temas concretos”, explicaron Bayerque y Labaroní.

El abogado y el licenciado en economía dialogaron con el funcionario nacional sobre “planificación urbana, estructura de costos y la homologación del SUMO (Sistema Único de Movilidad Ordenada) con la Sube”.

Sobre este último punto los legisladores municipales del oficialismo explicaron: “Hemos logrado  un buen grado de avance”.

La necesidad de homologar el sistema local con la tarjeta Sube no es una necesidad exclusiva de Tandil “sino de otro puñado de ciudades que hicieron punta con el tema del boleto electrónico antes de que el gobierno nacional decidiera extender la Sube al resto del país”, apuntó Bayerque.

Por otra parte, Labaroní explicó que otro de los temas está relacionado con la estructura de costos “y es algo que hay que pensar de cara al vencimiento de las concesiones del transporte público de pasajeros en 2019, porque hasta ahora viene siendo bastante engorroso cada año poder conocer los costos para tomar decisiones sobre el servicio”.

Comentá la nota