Concejales del gutierrismo se pintan la cara y mandan mensajes al futuro intendente

Concejales del gutierrismo se pintan la cara y mandan mensajes al futuro intendente

Los concejales del gutierrismo se pintaron la cara ayer ante la inminente llegada del nuevo intendente de Quilmes. Unos cincuenta trabajadores de la Comuna quilmeña se movilizaron al H.C.D. e ingresaron al recinto para acompañar la aprobación de una minuta de comunicación que reclama la reglamentación y firma del convenio colectivo de trabajo de los municipales en Quilmes.

La Ley exigida le da estabilidad laboral a todo aquel empleado público que tenga más de doce meses de antigüedad.

Cabe mencionar que dicha firma había sido anunciada para hoy, entre el intendente saliente Francisco Gutiérrez y el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Raúl Méndez.

El evento fue postergado y los trabajadores suspendieron una marcha a la que habían convocado con el respaldo del concejal Ricardo “Oli” Argüello.

La sesión en el Concejo Deliberante comenzó casi veinticinco minutos antes de lo habitual.

Empezó ni bien los empleados movilizados ingresaron al recinto del H.C.D. y coparon los distintos sectores de manera silenciosa y respetuosa. Entre otros, encabezaba la movida, el director de Higiene Urbana, Adrián Pérez.

Luego de los homenajes de rigor, fue el edil Argüello quien hizo uso de la palabra y en un discurso de más de media hora, se defendió del tratamiento que la prensa le dio, agradeció al peronismo, al intendente Gutiérrez, y anunció la postergación de la marcha en defensa de la nueva ley del Convenio Colectivo de Trabajo de los empleados municipales. Dijo que no quería que se interpretara que ellos ponían palos en la rueda al nuevo gobierno, pero le garantizó “a los trabajadores que trabajan en la Comuna”, que los iban a defender.

Al mismo tiempo, le solicitó al jefe comunal electo, la pronta firma de la nueva norma para garantizarles la estabilidad laboral a los 4.000 empleados.

Además, se quejó de la denuncia judicial por vaciamiento del Municipio, y lo acusó al diputado Fernando Pérez de estarla impulsando. En este sentido, le reclamó “prudencia”. Por otra parte, el concejal gutierrista, le pidió al secretario general del Sindicato Raúl Méndez, “que se ponga al lado de los trabajadores”.

Luego hizo uso de la palabra el ex Pro y actual sciolista, Darío Miguel, quien felicitó a los trabajadores por el reclamo, al tiempo que reconoció al edil Argüello por su preocupación por los empleados. Planteó su comprensión de la zozobra y la preocupación existente entre los trabajadores y les anunció que iba a acompañar el pedido en la calle, en la Justicia o donde fuera. También aseguró que el nuevo intendente deberá “vender lo que sea si hace falta” para cumplir con los trabajadores “porque la nueva ley es un derecho conquistado”.

Seguidamente, fue la edil Susi Paz, representante de uno de los movimientos piqueteros del Distrito, quien se comprometió a acompañar a los trabajadores en su lucha y a estar a su lado “como secretaria general de la CTA Quilmes”.

“Deben quedarse tranquilos los trabajadores, nadie debe ir a la calle. Todos debemos cuidar la gobernabilidad, pero los compañeros deben estar tranquilos y espero que todos estén a la altura de las circunstancias”, enfatizó Paz.

Posteriormente, la concejal oficialista Luján Dubroca, luego de apoyar la movilización de los empleados, le exigió a Raúl Méndez, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, que se haga presente para defender a los trabajadores.

En este sentido, también hicieron uso de la palabra, Nancy Espósito, Edith Llanos y Claudio González, quien le solicitó a la gente movilizada mantener la tranquilidad “pero estar en alerta y lucha para que la ley se firme”.

Finalmente la resolución presentada por Argüello se votó por unanimidad de los veinticuatro concejales presentes en el recinto.

Comentá la nota