Concejales del Frente de Todos pidieron informes sobre el funcionamiento de los retenes y los centros Covid-19

Concejales del Frente de Todos pidieron informes sobre el funcionamiento de los retenes y los centros Covid-19

El bloque de concejales del Frente de Todos (FdT) de General Pueyrredon pidió que el Ejecutivo local brinde información actualizada, precisa y oficial sobre las medidas sanitarias de los accesos y los centros habilitados para realizar los test de detección de coronavirus en el distrito. Por esto, la concejala del Frente de Todos, Marina Santoro, contó en Radio Brisas que realizaron dicha presentación para comprobar "que se realicen los protocolos sanitarios correspondientes".

"Puntualmente, sabemos que se han activado protocolos con respecto a las personas que ingresan a nuestra ciudad, y se han generado confusiones en relación a la realización de test como condición de ingreso. Por eso consultamos, entre otras cuestiones, cuáles son los lugares que están habilitados para tal fin", detalló la concejala Marina Santoro.

La edil graficó que "hay derechos individuales que deben ser respetados y normativas a las que deben someterse los distintos poderes".

Sobre denuncias anónimas de pasajeros que contaron que fueron llevados a un laboratorio privado para realizar una prueba PCR, avaladas por el Centro de Bioquímicos de la provincia de Buenos Aires, Santoro objetó que "hay dos instituciones públicas que realizan esas tareas en la ciudad, el INE y el HIGA, y siempre queremos valorar lo público antes que lo privado".

No obstante, valoró el trabajo del gobierno municipal con el provincial y nacional, materializado por ejemplo en el hospital modular de Mar del Plata, y dijo que "hay un criterio común de empujar todos para el mismo lado".

Comentá la nota