Los concejales electos preparan su asunción

Los concejales electos preparan su asunción

Ayer retiraron sus diplomas en La Plata. Y se publicó el escrutinio definitivo de las elecciones de octubre. El lunes juran cinco oficialistas, otros cinco peronistas y dos massistas.

A días de la asunción de los concejales electos en las elecciones del 22 de octubre, ayer pasaron por la ciudad de La Plata para retirar el diploma que acredita el cargo. Ese certificado, que ahora deberá ser validado, es el último paso administrativo antes de la jura, prevista para el próximo lunes.

Ayer, en tanto, se publicó el resultado del escrutinio definitivo de las legislativas. Con una demora poco habitual, los números ya están en la página oficial de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires. 

Los porcentajes difieren muy poco de los que había arrojado el recuento provisorio, cerrado en la misma noche de los comicios.

En definitiva, Cambiemos consolidó su triunfo con 75.604 votos (42,68%), seguido por Unidad Ciudadana, con 63,329 sufragios para la lista local (35,75%) y por 1País, con 18.108 votos (10,22%).

Tal como ya estaba definido, esos serán los tres únicos partidos que se repartirán las 12 bancas en juego en el Concejo Deliberante: cinco para Cambiemos, otras tantas para Unidad Ciudadana y dos para el massismo.

Los que se preparan para asumir el lunes son, por Cambiemos, Jesica Bortule, Gustavo Trindade, Analía Leguizamón, Carlos Arena y Mariel Ros; por Unidad Ciudadana, jurarán Federico Achával, Lizzie Wanger, Santiago Laurent, José Molina y Paula González; en tanto que los massistas serán Claudia Juanes y Flavio Álvarez. 

En el Consejo Escolar también hubo empate: dos para el oficialismo, Fernando D’Auria y Claudia Santoro, y dos para Unidad Ciudadana, Rosario Beláustegui e Iván Mansilla. 

Comentá la nota