Concejales del FPV denuncian presuntas irregularidades

El último viernes, concejales del Frente para la Victoria de la localidad de Cholila formularon una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal por posibles irregularidades en el trazado de la pavimentación de la Ruta Provincial N º 71. La misma involucraría a la gestión que el intendente actual, Miguel Castro, comandó en el 2005.
El Bloque completo del FPV de Cholila se presentó en el palacio de justicia de nuestra ciudad para radicar la denuncia. Diario El Oeste accedió al documento elaborado por los concejales Graciela Calfunao, Luciano Díaz, Miguel Solís y Juan Ocampo, el cual señala: “en nuestro carácter de representantes del pueblo y en salvaguarda del patrimonio del Estado Municipal , venimos a poner en conocimiento varios hechos que interpretamos de presunta configuración delictiva”.

El hecho comienza en el año 2005 cuando el por entonces Honorable Concejo Deliberante concibe la ordenanza N 76/85 que en su artículo primero autoriza al “Departamento Ejecutivo Municipal a fin que formalice los instrumentos legales necesarios con los propietarios de los inmuebles que serán utilizados en el trazado de la pavimentación de la Ruta Provincial N º 71”.

En diálogo con la prensa, Graciela Calfunao señaló que “según las ordenanzas que hemos leído no está claro la actuación hecha en la pavimentación de la ruta”. Por tanto “decidimos que la fiscalía investigue”, entre otras cosas, “la cesión de las tierras”.

Por su parte, el concejal Solís comentó que al modificar la traza de la ruta se afectó a un campo privado, por lo cual “el municipio debió compensar con unas hectáreas que están en costa del Lago Pellegrini” y cuestionó el “canje realizado” debido a que “no está muy claro”.

Los integrantes del Cuerpo Legislativo coincidieron que ahora queda en manos de la justicia determinar si existe un ilícito y en consecuencia caer con el peso de la ley a quienes resulten responsables.

“El HCD cumple con las funciones que tiene”

Consultado por los dichos del intendente Miguel Castro, quien cuestiona el accionar de los ediles del Frente para la Victoria, Ocampo afirmó que “este HCD cumple con las funciones que tiene”.

“Los pedidos de informe, que lejos de ser treinta como dice Castro, han sido ocho y se han reiterado en algunos casos porque fueron respondidos fuera de tiempo e incompletos”, amplió. Y añadió: “nosotros simplemente estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad”.

Comentá la nota