Concejales, a los chispazos por el Prepuesto 2017

Concejales, a los chispazos por el Prepuesto 2017

Los ediles de la oposición cuestionaron los cálculos para el año próximo y denunciaron endeudamiento. Salió aprobado con votos del oficialismo y de Sesma.

Con los votos de los edicales radicales, macristas y de la concejala socialista Laura Sesma el intendente Ramón Mestre consiguió la aprobación en el recinto del Presupuesto 2017, de la Tarifaria Anual, del Código Tributario y de la Cuenta General del Ejercicio 2015. Desde la oposición no acompañaron los cuatro proyectos y denunciaron el endeudamiento del municipio.

Los cuatro proyectos de ordenanzas económicas fueron fundamentados en conjunto por el titular de la comisión de Hacienda, el concejal Abelardo Losano (Juntos por Córdoba), quien expresó que se realizaron los cambios solicitados en el Presupuesto, se incorporaron alícuotas y se modificaron códigos.

El concejal oficialista Héctor Carranza, al hacer un análisis político de las medidas económicas para el año que viene, destacó "la porción del Presupuesto que va destinado a política social para la ciudad", y aseguró que "se está trabajando para modernizar los sistemas contables municipales".

Sesma, por su lado, dijo que el Presupuesto "es la principal herramienta de Gobierno", por lo que ratificó su voto positivo.

Los concejales Esteban Dómina (de Unión por Córdoba) y Martín Llarena (de la Fuerza de la Gente) expresaron su voto negativo. Al igual que el concejal Marcelo Pascual (del Frente Federal de Acción Solidaria), y David Urreta (ADN), que fundamentaron el voto negativo.

"Respecto a la postura del Presupuesto 2017 es muy crítica por la mala conformación técnica del Presupuesto presentado, por considerarlo abusivo y ser un endeudamiento camuflado, por la abusiva presión fiscal y por su inadecuada presentación en cuanto a la programación presupuestaria", expresaron desde el bloque de Pascual.

Comentá la nota