Concejales del FpV aseguraron que Cambiemos y el FR no acompañaron la petición para frenar el tarifazo

Concejales del FpV aseguraron que Cambiemos y el FR no acompañaron la petición para frenar el tarifazo

El bloque de concejales del FPV realizó una conferencia de prensa donde comunicaron que presentaron una nota a los otros bloques solicitando el acompañamiento a un comunicado que saldrá en medios nacionales para frenar el tarifazo de electricidad y explicaron que no obtuvieron el acompañamiento de los bloques Cambiemos y Frente Renovador.

El bloque de concejales del FPV realizó una conferencia de prensa donde comunicaron que presentaron una nota a los otros bloques solicitando el acompañamiento a un comunicado que saldrá en medios nacionales para frenar el tarifazo de electricidad y explicaron que no obtuvieron el acompañamiento de los bloques Cambiemos y Frente Renovador .

Con la firma de 40 concejales de la séptima sección, pertenecientes a diversos espacios políticos, solicitaron a todos los bloques de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación que habiliten la Sesión Especial convocada para el día de hoy, que permitirá darle tratamiento parlamentario a los proyectos que buscan frenar los aumentos indiscriminados en las tarifas de los servicios públicos.

En este sentido, los Concejales señalaron: “Los tres poderes del Estado han reconocido la situación. Diversas instancias del poder Judicial fallaron en contra de los aumentos; en el Congreso Nacional hay presentados docenas de proyectos de Ley; y el Gobierno Nacional ha retrocedido en la aplicación de los aumentos originales. Esto significa que las instituciones en sus distintos niveles asumieron que el aumento de tarifas se ha vuelto impagable y afecta al comercio, la producción y el nivel de vida de los trabajadores”.

“Estamos convencidos de que el Poder Legislativo de la Nación es el ámbito propicio para destrabar el conflicto. Los diputados representan al conjunto del pueblo argentino y tienen la llave de la solución política que la sociedad reclama”, concluyeron.

Acompañaron con su firma, los siguientes concejales:

Por Saladillo los Concejales que acompañan son: Jorge Lenzi (FpV),  Diego Yanson (FpV), Erika García (FpV), María Marta Delucía (FpV), Amaro Sarlo (FpV) y María Mancini (FpV). Por  25 de Mayo, Gloria Argañaraz, Cecilia Pezzelato,  Héctor Gaya (FpV), Gerardo Ponzo  (Fpv), Silvio Almirón, (Peronismo Renovador) Carlos Bota (UNA/FR). En la ciudad de  Olavarría: Federico Aguilera (FpV),  Saúl Bajamón (FpV/Miles),  Adriana Capuano (PJ/FpV), Einar Iguerategui  (Olavarría Para la Victoria), Margarita Arregui (Olavarría Para la Victoria), Julio Frías (Olavarría Para la Victoria), Eduardo Rodríguez (Olavarría Para la Victoria), Gerardo Ripoll (Olavarría Para la Victoria), Liliana Rizzonelli (Olavarría Para la Victoria), Emilio Vitale (UNA/ FR), Maricel Cides (Renovacion  Peronista), German Aramburu (Renovación Peronista). Por  Roque Pérez: Ester Moralejo (FpV), Rosalía Omoldi (FpV), René Lucesoli, (FpV), José Luis Demichelis (FpV) y Juan Ignacio Goñi (FpV), acompañan también por la localidad Tapalqué: Javier lupori (FpV), Hugo Mera (FpV), Zulma Rodríguez (FpV), Carlos Barra (FpV) y Florencia Núñez (FpV). Por Azul: Estela Cerone (FpV) y en tanto por Gral.Alvear adhieren: Ricardo Albano(Fpv), Ariela Guerra (FpV),Mariano Vilches (FpV), NancyArtola (FpV ).

Comentá la nota