Concejales aprobaron por mayoría la emergencia vial que permite agilizar procesos licitatorios al municipio

Concejales aprobaron por mayoría la emergencia vial que permite agilizar procesos licitatorios al municipio

Los fundamentos del proyecto enviado desde el municipio dan cuenta de la estadística de precipitaciones durante el 2017 que ya alcanzan el total del 2016, con las complicaciones consiguientes. A tal fin la emergencia vial propende a agilizar procedimiento administrativos para licitar obras tendientes a mejorar la condición de las calles.

 

El proyecto del Ejecutivo Municipal fue aprobado sobre tablas con el voto de los concejales Alejandro Nogar, Paulino Rossi, Verónica González y Miriam Mora, declarando la emergencia vial por 180 días, con opción a ser prorrogado por igual periodo, a efectos de llevar a cabo obras de infraestructuras básica, obras y tareas que tengan por objeto la pavimentación, red de pluviales, y obras complementarias de carácter social.

Los concejales Laura Colazo y Raúl von der Thusen votaron en contra del mismo, cuestionando al Ejecutivo de “gestionar permanentemente desde la emergencia”.

La norma autoriza a la secretaría de Obras Publicas a realizar las modificaciones necesarias al Plan de Obra Pública aprobado, así como ajustes presupuestarios que considere necesarios.

Establece hasta 3 millones de pesos las contrataciones directas de obra, y agiliza los procesos administrativos a tal fin.

Comentá la nota