Concejales aprobaron anteproyecto del presupuesto del HCD

Concejales aprobaron anteproyecto del presupuesto del HCD

Fue por unanimidad después de haberse constituido en Comisión. Durante el tratamiento en sesión hubo fuertes cruces entre los ediles. Barbieri consideró que será potestad de los concejales que asuman en diciembre tratar las dietas. Sandra Mari había propuesto que se modifique un artículo para fijar un monto fijo.

Tras un debate que se centró en las ofensas reciprocas entre los bloques por el tenor del comunicado del pasado sábado, el presupuesto de más de trece millones y medio para el ejercio 2016 quedó aprobado y sujeto al análisis de la próxima composión del cuerpo.

Las dietas no fuero modificadas y por unanimidad se decidió que sean el máximo permitido por ley. Es decir tres sueldos y medio de un empleado municipal con categría de trabajo de 40 horas semanales. La "categoría cero" ya aprobada y puesta en vigencia sobre la que se suponía una disminución de dietas, al coincidir el monto con el del actual liquidación, los haberes se mantienen. Diferente será si a partir de ahora los aumentos otorgados a los municipales no se computan en la nueva categoría.

El tratamiento y aprobación por unanimidad fue posible tras la propuesta del Concejal Ariel Ramanzini para constituir al Concejo en comisión y llegar a un acuerdo que casi 30 minutos después de inciado habilitó la voluntad de todos los bloques.

Comentá la nota