Concejal propuso obras prioritarias para Naineck

Mirna Molinas solicitó al intendente de esta localidad Néstor Díaz la ejecución de obras prioritarias a ejecutarse en la mayor brevedad dentro del ejido urbano y otros sectores de jurisdicción municipal.

En la lista de pedido sugirió la colocación de tubos de alcantarillas faltantes y reposición en calles y accesos del centro urbano de esta localidad (centro, Santa Ana, María Auxiliadora, Virgen del Carmen y otros sectores de esta jurisdicción).

Asimismo hizo notar la falta de limpieza y acondicionamiento de cunetas y bocas de alcantarillas con herramientas de mano a efectos de lograr mayor efectividad en cada sector. ?Es importante mantener la limpieza de las bocas de escurrimiento ?dijo la edil- para lo cual sugerí al jefe comunal que personal de cuadrilla utilice herramientas de mano como forma de lograr mayor efectividad en dichas tareas y el ahorro de combustibles al prescindir de maquinarias?, según explicó.

Molinas reclamó también el reacondicionamiento del sistema de alumbrado público en las arterias que aún falta la reposición de lámparas lumínicas. ?En nuestro municipio funcionan establecimientos educativos en horario nocturno por lo que es real la falta de iluminación por una razón de seguridad en algunos sectores y para facilitar el tránsito de personas tanto vecinos como estudiantes?, aclaró.

La edil dio a conocer además que ?teniendo en cuenta que el presupuesto vigente prevé la ejecución del enripiado de calles del centro urbano con aportes provenientes de la coparticipación del fondo de la soja, solicité al Dr. Díaz la ejecución de tan importante obra en las principales calles tal como lo había anunciado al inicio del periodo de sesiones del Concejo Deliberante?.

TAPONAMIENTO

La legisladora municipal informó que durante una entrevista con el intendente Díaz le dio a conocer su preocupación por el taponamiento del canal de desagüe de los barrios ?María Auxiliadora? y ?Virgen del Carmen? conocido como ?Guaripola?.

?Si bien la acción fue llevada a cabo por un ocupante dentro de lo que sería su propiedad con una máquina de gran porte, la obstrucción de dicho canal de desagüe hacia el estero Chikichilá tendrá graves consecuencias de producirse una lluvia tal como se viene pronosticando, lo que inundará inevitablemente grandes sectores de estas barriadas?, opinó.

?Dejo bajo la responsabilidad del señor intendente Díaz la gestión para la pronta liberación del canal de desagüe realizado mediante un importante talud de tierra para llevar tranquilidad a los habitantes de estos dos populosos barrios de esta localidad?, concluyó.

Comentá la nota