Concejal del FpV de Juana Koslay afirma que la Municipalidad debe hacer controles a la salida de los boliches

Concejal del FpV de Juana Koslay afirma que la Municipalidad debe hacer controles a la salida de los boliches

El concejal del Frente para la Victoria de Juana Koslay, Juan Marcelo Vagaría, cuestionó la falta de controles de tránsito en esa ciudad los fines de semana a la salida de los boliches.

“No le aconsejo a nadie que se vuelva de San Luis a Juana Koslay que se vuelva por la Ruta del Portezuelo un fin de semana entre las 4 y las 7 de la mañana, porque seguramente vienen 4 o 5 vehículos con conductores alcoholizados”, indicó el edil, que se postula este año para renovar su mandato en el legislativo.

Vagaría señaló que tanto en esa ruta como en las otras provinciales que atraviesan la ciudad están bajo la órbita de la Municipalidad y, por lo tanto, a ellos les corresponde articular los controles de tránsito. “Ellos delegan la responsabilidad en que son rutas provinciales, pero en realidad el poder de policía en la ciudad de Juana Koslay la tiene el Ejecutivo Municipal”, remarcó.

El concejal recordó que existe una ordenanza que fija la figura del “conductor designado”, para que un miembro de un grupo de amigos no ingiera bebidas alcohólicas en la noche en el boliche y sea el encargado de llevar en auto a sus compañeros de vuelta a casa. Sin embargo esa norma no se cumple, ni se controla su cumplimiento. “No hubo controles, tampoco una publicidad, no he visto ni un banner en la entrada de los boliches”, remarcó.

“El Ejecutivo tiene la facultad de hacer los controles y articular con las instituciones provinciales que correspondan” los operativos tendientes a prevenir accidentes de tránsito.

Comentá la nota