Concejal de Avellaneda detenido porque manejaba ebrio fue suspendido de un ministerio

Concejal de Avellaneda detenido porque manejaba ebrio fue suspendido de un ministerio

El edil Daniel Lewicki, del bloque Cambiemos, fue detenido por la policía por manejar alcoholizado en la noche del viernes. Según un video que circula en las redes, insultó a los efectivos. Era delegado del ministerio de Trabajo de la Provincia, que inmediatamente lo separó del cargo, según un comunicado difundido hoy.

"Soy concejal de Avellaneda, traeme a un juez para sacarme de acá", grita Lewicki a los efectivos de la policía que detuvieron su marcha en un control de rutina y constataron que manejaba con niveles de alcohol superiores a los permitidos por la ley, se conducía en contramano y el auto no contaba con los papeles correspondientes, según argumentaron los agentes.

El concejal pertenece al bloque Cambiemos, del municipio de Avellaneda, y además es el delegado Regional del ministerio de Trabajo bonaerense, situación que les mencionó a los policías cuando quisieron detenerlo, y él se resistió a que lo identificaran. También se escuchan insultos a la policía. 

Lewicki, quien antes de militar en Cambiemos pertenecía al Frente Renovador, es también secretario gremial y de interior del sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas.

Hoy, el ministerio de Trabajo de la Provincia emitió un comunicado en el cual confirma que suspendió a Lewicki como delegado del organismo. El texto del comunicado es el siguiente

“El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, apartó en la tarde de ayer, al Delegado del organismo en el Municipio de Avellaneda, Daniel Lewicki, tras tomar conocimiento de una situación irregular en la vía pública durante un control de alcoholemia, en el que se encontró involucrado el funcionario suspendido. ‘Se determinó la suspensión del cargo y la iniciación del sumario administrativo, según las normas aplicables’, confirmó el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas”.

Comentá la nota