El concejal antiminero de Jáchal se fue del basualdismo

Jorge Alfredo Morales, impulsor de la consulta popular para prohibir la minería, anunció este lunes que habló con el senador Roberto Basualdo y tomó la decisión. 'De ahora en más, responderé a la gente', dijo el concejal.

 Este lunes por la mañana, el concejal Jorge Alfredo Morales anunció en conferencia de prensa que se aleja del basualdismo, es decir ya no pertenecerá al Frente Compromiso con San Juan. Este edil es quien impulsa en el seno legislativo departamental el proyecto para llevar a cabo una consulta popular para que los jachalleros decidan si quieren o no minería.

'Esta mañana mantuve un diálogo con Roberto Basualdo para comunicarle mi decisión de alejarme de su bloque en el Concejo Deliberante de Jáchal, y no para pedir su opinión al respecto, cosa que nunca hice, a pesar de muchas presiones que tuve y tuvieron mis pares en el tema de la consulta popular por todos los funcionarios promineros que estan obstinados con no permitir que la ciudadania jachallera, en libertad y a conciencia decidan si quieren o no megamineria con elementos contaminantes en la cuenca del Río Jáchal', se despachó Morales.

El concejal agregó que 'de ahora en más responderá a la gente y a la comunidad jachallera'. Así las cosas, el bloque basualdista se parte y, habrá que ver, como votarán de ahora en más.

Comentá la nota