La comunidad de Stroeder festeja el 101º aniversario

La comunidad de Stroeder festeja el 101º aniversario

El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, encabezará el próximo martes a las 10.30 horas, el acto oficial por el 101º aniversario de la localidad, en la plaza central del pueblo Luis Piedra Buena, ubicada sobre calles 25 de mayo, entre Tierra del Fuego y La Plata.

Asimismo, a partir de las 13 horas se llevará a cabo el tradicional almuerzo del pueblo, en el salón de la Juventud Agraria  y posteriormente se realizará el baile familiar.

Se prevé la presencia del Delgado de Stroeder, Lorenzo Zvenger y demás funcionarios del Ejecutivo Municipal. Durante el acto protocolar se realizará la presentación de autoridades y banderas de ceremonia; izamiento del Pabellón Nacional, entonación del Himno Nacional Argentino y el responso religioso a cargo del Diácono Juan Carlos Sosa.

Es importante mencionar que las actividades, se desarrollan desde el  sábado, organizadas por la Comisión de Festejos del pueblo. Para la jornada se inauguraron los stands de artesanos, puestos gastronómicos y espectáculos para chicos.  También se presentaron diversos espectáculos de danzas  y artistas locales.

A su vez, se desarrolló la maratón aniversario de Stroeder, elección de la reina  y presentación de diversos artistas locales.

Inauguración de la Delegación Municipal

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de la localidad de Stroeder, el próximo martes, se inaugurará la renovada Delegación Municipal.

La obra se encuentra conformada por un sector administrativo para  atención al contribuyente, oficina del Delegado, oficinas de Acción Social, sanitario y cocina. Entre las tareas se destacan veredas de 320 metros cuadrados, recambio de pisos, trabajos de carpintería,  pintura, instalaciones sanitarias, eléctricas y del servicio de gas.

Nuevo mástil en el acceso de ingreso a Stroeder

Se trata del reemplazo y colocación de un nuevo mástil en el acceso a la localidad. El nuevo mástil de 20 metros de largo y portará la bandera nacional. Se debe resaltar que el mismo  reemplazará al anterior que será colocado en el hogar de abuelas y abuelos del pueblo.  Este último tiene unos 12 metros de largo y  fue realizado  por los chicos de la localidad  junto a la comisión del bicentenario.

Comentá la nota