Comunidad Organizada “más cerca” de Compromiso Peronista

Comunidad Organizada “más cerca” de Compromiso Peronista

El Frente para la Comunidad Organizada, liderado por Juan Carlos Tierno, estaría a punto de acordar un acercamiento con la línea Compromiso Peronista para las próximas internas del Partido Justicialista. 

Según las apreciaciones que ayer a la mañana vertiera el dirigente Daniel Vassolo a colegas de Radio 37, sería prácticamente un hecho que los frentistas se sumarán a la propuesta de CP trabajando para la fórmula a gobernador que encabeza el actual secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna. “Estamos muy cerca de acordar para trabajar junto a Compromiso Peronista en toda la provincia para las próximas elecciones”, dijo al programa Una Mañana de Locos de Radio 37, Daniel Vassolo.

El dirigente agregó además que “está prácticamente acordado y solo resta definir algunas cuestiones, las que quedarán cerradas en las próximas horas”. Sobre el acuerdo con la línea partidaria interna liderada por el gobernador Oscar Mario Jorge, Vassolo no descartó que el candidato a intendente de General Pico (¿José Edreira?) lo aporte Comunidad Organizada. “Todo está por verse, en las próximas horas quedará definido”, dijo Vassolo. El acercamiento entre los conducidos por Tierno con el oficialismo no es una novedad. Sobre el particular cabe recordar que el 21 de enero de 2013 Jorge y el exintendente se reunieron 4 años después que se produjera la destitución del fundador de Comunidad Organizada.

Además Tierno y su esposa, la diputada provincial Sandra Fonseca, participaron como invitados en numerosos actos de gobierno encabezados por Oscar Mario Jorge. Durante el encuentro entre ambos dialogaron respecto a diversos temas referidos a las políticas de gobierno. La reunión se dio en un marco de cordialidad y en momentos que el Gobernador comenzaba a sufrir los embates de los legisladores vernistas situación que, según Tierno, le había anticipado que pasaría con el transcurrir del tiempo.

Ese día el Gobierno provincial se encargó de difundir una fotografía del encuentro y el parte de prensa oficial mencionó que el diálogo había pasado por diversos temas referidos a las políticas de gobierno. Jorge y Tierno volvieron a estar frente a frente, luego de que este último fuera destituido por el propio gobernador durante su primer período de gobierno, en marzo de 2008. A partir de esa decisión, Tierno se fue del Partido Justicialista y creó el Frente para la Comunidad Organizada, que llegó a conseguir cuatro bancas provinciales en 2011, cuando se ubicó como la tercera fuerza política en la provincia.

Quedó entendido por esos días que la reunión entre Jorge y Tierno sirvió más para los intereses del gobierno que para el propio exintendente ya que, Jorge, comenzaba a sentir la presión de los diputados que responden al vernismo. “Le anticipé a Jorge que primero fueron por mí y que luego irían por él” señaló Tierno a La Reforma días después del encuentro. Los embates de los diputados afines a la Línea Plural fueron in crescendo, y tuvieron su mayor impacto cuando lograron la renuncia del ministro de Obras Públicas, Jorge Varela, un hombre de la entera confianza del gobernador. A partir de allí toda posibilidad de un acuerdo político para evitar la interna se cayó estrepitosamente, a pesar de los esfuerzos del marinismo por conciliar posiciones.

Comentá la nota