Las comunas del Gran Mendoza definen el bono de fin de año

Las comunas del Gran Mendoza definen el bono de fin de año

Los municipios analizan el pago de una suma extra. Algunas ya lo tienen definido mientras que otras sacan cuentas.

Mientras en el gobierno provincial aseguran que no están en condiciones de entregar un bono de fin de año, algunas comunas del Gran Mendoza analizan la posibilidad de otorgar un plus salarial para sus empleados.

En Las Heras como en Guaymallén los bloques de la oposición presentaron proyectos solicitando que se otorgue un plus salarial.

Frente a esta situación el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, emitió un comunicado donde señaló que harán “todos los esfuerzos necesarios” para otorgar un bono de fin de año.

“Estamos administrando mejor los recursos, hemos regularizado una deuda de 130 millones de pesos que nos dejó el gobierno anterior”, concluyó el lasherino.

Además Orozco manifestó su malestar con los concejales de la oposición a quienes acusó de “oportunistas políticos”.

“Una vez más el Partido Justicialista violenta las instituciones con fines propiamente electorales”, indicó.

Por su parte el jefe comunal de Guaymallén también mostró su indignación por el pedido de la oposición a quienes tildó de “irresponsables”.

“Si son tan generosos lo hubieran hecho cuando ellos eran gestión”, expresó. De todas maneras señaló que en caso de tomar una determinación será cerca de fin de año observando el resultado de la recaudación y el presupuesto.

“Como alternativa los concejales del Frente para la Victoria y el FIT podrían imitarme, y que donen por seis meses su sueldo y que lo repartan entre los empleados. Vamos a ver si ellos son capaces”, disparó Iglesias.

En tanto desde Maipú señalaron que hay intenciones por parte del intendente Alejandro Bermejo de otorgar una suma extra y probablemente la definición se de a conocer la semana próxima.

Los que si tienen garantizado su pago son los empleados municipales de Godoy Cruz. Desde hace siete años la comuna entrega un bono y este año no será la excepción, aunque todavía no está definido el monto. El año pasado los municipales recibieron un plus de 1.000 pesos.

En Capital, Rodolfo Suárez, también está afinando el lápiz para decidir si podrá pagar la suma extra, aunque todavía no hay mayores detalles. En Luján, el departamento que conduce Omar de Marchi, también están analizando la opción aunque por ahora prefieren no adelantar nada.

Comentá la nota