La comuna revisará los pliegos en transporte: “Hay cosas que van a cambiar”

La comuna revisará los pliegos en transporte: “Hay cosas que van a cambiar”

Tras una serie de denuncias en la justicia, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, informó que el Municipio comenzará a revisar los pliegos del transporte público de pasajeros en la ciudad, en el marco de un año en el cual se tienen que renovar automáticamente las respectivas licitaciones.

En la actualidad hay, principalmente, dos causas que preocupan al Ejecutivo local. Una fue llamada “Choferes fantasmas”, en la cual se investiga si empresarios del transporte inscribían a desocupados como choferes de colectivos para cobrar millonarios subsidios del Estado. En tanto, la denuncia por irregularidades en el nuevo aumento del boleto de colectivo también genera alarma en el Palacio Comunal, entre otros asuntos que hacen al actual funcionamiento del servicio, siempre cuestionado por los usuarios.

En diálogo con El Marplatense, Vicente dijo: “Ni bien la causa de las choferes fantasma fue conocida y nos llegaron los oficios de la justicia federal para que se le entregue documentación referida al transporte, formamos un expediente administrativo y estamos llevando a cabo las investigaciones y los análisis necesarios para determinar si esto puede redundar en algún tipo sanción a las prestatarias del servicio de transporte publica”.

Mande a formar desde la Secretaría de Gobierno un expediente administrativo para tener un dictamen legal que me permita tener una decisión conforme al vínculo contractual que tenemos con las prestatarias en función de estas supuestas anomalías investigadas por la Justicia”, señaló el funcionario, quien explicó: “Esto es para determinar los pasos a seguir con respecto a la vigencia del vínculo con las empresas prestatarias”.

“Vamos a notificarlo cuando tengamos alguna definición desde el punto de vista contractual y administrativo”, aclaró Vicente, quien destacó que el informe “seria vinculante para la renovación del pliego”.

“Con el vínculo vamos a tomar alguna determinación, no podemos hacer oídos sordos y mirar para otro lado, hay cosas que van a cambiar”, remató.

Comentá la nota