La Comuna desmintió lo dicho por López Rodríguez sobre "servicios hoteleros" en el Velódromo

La Comuna desmintió lo dicho por López Rodríguez sobre

El Departamento Ejecutivo se apresuró este viernes en salir a desmentir lo que uno de sus concejales más importantes señaló abiertamente durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante el pasado 6 de diciembre.

 

Durante su presentación para aprobar el pliego de concesión del Velódromo, el concejal Diego López Rodríguez indicó que el proyecto incluye "servicios hoteleros" en el predio. Incluso remarcó que aquello partía de la imaginación y proyección del propio Departamento Ejecutivo, esto es, el intendente y sus funcionarios abocados al área de concesiones.

Luego del amplio rechazo que generó en la población la idea de que hubiera un hotel (o como prefirieron llamarlo, un "servicio hotelero") funcionarios y concejales aparecieron en diferentes medios de comunicación negando la información que el propio concejal había presentado en la sesión.

Curiosamente un parte de prensa de la municipalidad del viernes pasado remarcó que eran "rumores" los que hablaban de una "posible" construcción de un hotel en el Velódromo. 

Inicialmente Mauro Velázquez, director de Servicios Municipales, fue quien salió a cuestionar los propios dichos del concejal: “La Ley, las ordenanzas y los estudios no permiten hacer una construcción de esas características. El que lo ha dicho seguramente lo dijo con alguna malicia. Me extraña mucho que alguien que es parte de la vida pública diga estas cosas, eso es falta de información”.

Insistiendo en la idea de los "rumores en algunos medios", la gacetilla de la Comuna también dio voz al concejal Gastón Negrín, que corrigió algunas definiciones y trocó los "servicios hoteleros" que mencionó López Rodríguez por la aclaración: "Lo que se va a hacer es un alojamiento deportivo”.

En la mañana del viernes (14-12) otro funcionario, en este caso parte del equipo de trabajo interno del intendente Facundo López, Ignacio Hernando, también se refirió en declaraciones radiales al programa Sin Red, conducido por Marcelo Aspiroz (Kraken 90.5 Mhz), como versiones cargadas de "desinformación de algunos medios", obviando reconocer las declaraciones de López Rodríguez en el HCD.

El proyecto de concesiones dentro del Velódromo generó este domingo una marcha de vecinos autoconvocados por avenida Pinolandia para manifestarse abiertamente en contra. Al momento no se conoce a quién se referían los funcionarios, aunque todo parece apuntar contra el concejal propinante, que durante su presentación del proyecto para concesionar el velódromo dijo explícitamente: "Hoy el Departamento Ejecutivo imagina y proyecta que allí, además de esa pista puede haber otros servicios comerciales, incluso hasta hoteleros como lo preve el pliego de bases y condiciones".

En Necochea los eufemismos usados por la clase política para entregar tierras públicas para que se desarrollen emprendimientos privados no son algo inédito: desde el resonante caso del barrio privado Médanos hasta el petit hotel del Club Del Valle, las iniciativas privadas en concesiones públicas son una manera frecuente en la que las autoridades han sabido entregar a sus allegados fabulosos negocios facilitando gratuitamente el primer y más costoso insumo de casi cualquier emprendimiento, el territorio.

Comentá la nota