La Comuna continúa con las tareas de desobstrucción de desagües en varios barrios

La Comuna continúa con las tareas de desobstrucción de desagües en varios barrios

La Comuna capitalina continúa realizando trabajos de limpieza en los desagües pluviales de distintos barrios, buscando mejorar el escurrimiento del agua cuando llueve y evitar el anegamiento de los vecinos. De esta manera, mientras se esperan las intervenciones más importantes del denominado Plan Hídrico, avanzan con las tareas de mantenimiento.

En los últimos días, se desobstruyeron los ductos del 17 de Agosto, el Santa María, Libertad, Cambá Cuá y Pirayuí. Asimismo, inspeccionaros las cañerías de la zona del parque Mitre. Además, el personal municipal se encargó de hacer algunas reparaciones en los caños que se encontraban con ciertos desperfectos o falta de mantenimiento desde hace un tiempo. 

Respecto de estas intervenciones, el intendente capitalino Eduardo Tassano, expresó que “trabajamos todos los días limpiando desagües y conductos que estaban tapados para que cuando llueva no se inunde como antes”. En este marco, piden la colaboración de los vecinos para mantener limpias las cañerías, alertados por la gran cantidad de residuos y objetos que encontraron durante los operativos de saneamiento.

Entre otros elementos, hallaron en los desagües de algunos barrios escombros, bolsas de basura, ramas, y trozos de cubierta, entre varias otras cosas que impedían el normal escurrimiento del agua. 

Por este motivo, algunos ductos se encontraban completamente taponados o sólo trabajando a un 15% y 20% de su capacidad total, causando el anegamiento de las zonas cercanas debido al estancamiento del agua. 

Mientras tanto, realizan un relevamiento del pluvial de la avenida Frondizi, en el barrio Fray José de la Quintana, para luego decidir si se repara la red dañada hace más de un año o se construye uno nuevo paralelo para que la lluvia puede escurrir rápidamente de esa y otras zonas de la ciudad.

Comentá la nota