La comuna cobrará el estacionamiento con máquinas y aumentará el costo

La comuna cobrará el estacionamiento con máquinas y aumentará el costo
En breve se enviarán dos proyectos al Concejo Municipal para que sean aprobados. El primero tiene que ver con el incremento de la tarifa del estacionamiento y el segundo, con el llamado a licitación para la adquisición de tecnología para cobrar el servicio. De ese modo, funcionará como cuando lo prestaba Altec, pero será gerenciado por la Municipalidad.

Así lo afirmó Francisco Pego, el titular de Tránsito y Transporte del gobierno municipal. Señaló que el municipio mantendrá el equipo de trabajadores que pertenecen a cooperativas y que serán ellos quienes a través de tecnología cobrarán el estacionamiento medido en el radio céntrico.

Añadió que este nuevo sistema, permitirá ampliar el radio de cobro, por lo que se espera cambios al respecto también. El sistema más moderno que el actual, que es manual con talonarios, será parecido al que suministraba la empresa estatal rionegrina Altec, pero no dependerá de la telefonía, ya que será inalámbrico.

De ser así, entonces superará al sistema que se había implementado en la gestión de Marcelo Cascón, donde el sistema se caía permanentemente.

Por otro lado, el funcionario señaló que el proyecto de las tarifas será enviado en conjunto al cuerpo legislativo comunal. Espera que la normativa esté aprobada en menos de dos meses.

De sancionarse, la primera hora costaría 5 pesos; la segunda 11 y la tercera 18, con una continuidad progresiva. La idea es generar más rotación, de modo que todo el que estacione no lo haga por muchas horas, por eso la idea es aumentarlo para lograr que se desestime la idea de aparcar por periodos extensos.

En cuanto a los actuales trabajadores de las cooperativas que prestan el servicio, Pego dijo que están trabajando la posibilidad de que sean contratados por la Comuna.

Comentá la nota