La Comuna bandeña impulsa el programa Carnicería Saludable

La Comuna bandeña impulsa el programa Carnicería Saludable

El proyecto consiste en brindar un mejor servicio en estos comercios en cuanto a calidad e higiene.

La Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio bandeño, se encuentra trabajando con el objetivo de impulsar en la ciudad el programa Carnicería Saludable. Al respecto, el coordinador de la mencionada área, Freddy Caratte, comentó: “Durante 2015 todo el personal de Bromatología se capacitó en un curso organizado por el Senasa sobre carnicerías saludables”.

“Ha sido un curso muy importante, porque fuimos adquiriendo las herramientas necesarias para que nuestros inspectores puedan desarrollar de la mejor manera su actividad”, agregó.

En esa capacitación se trató el programa Carnicerías Saludables, el cual tiene estos puntos fundamentales: el establecimiento, condiciones y organización de las carnicerías; formación y hábito del comercio; buenas prácticas de manipulación y control de residuos y plagas.

A partir de esta capacitación, desde la Dirección de Bromatología se está estudiando la factibilidad de firmar unconvenio con el Senasa para impulsar este programa en el ámbito de la Municipalidad de La Banda.

“En las próximas semanas, vamos a invitar a los propietarios de las carnicerías y a sus empleados para que se capaciten. Los capacitaciones estarán a cargo del personal de Bromatología. Para ello hemos incorporado a una ingeniera en Industrias Alimenticias, quien está organizando el curso”, comentó Caratte.

De esta forma, los dueños de las carnicerías que se capaciten ingresarán en un sistema en el que el Municipio y el Senasa les otorgarán un certificado que indicará que el comercio cumple con todas las exigencias para ser considerada Carnicería Saludable.

Comentá la nota