"Con compromiso, responsabilidad y transparencia podemos crecer de manera sostenida"

La gestión del Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, se ha caracterizado por un imparable ritmo de obras que se ejecutan en todos los barrios, con una sólida y ordenada administración, brindando así mejores condiciones de vida a los vecinos.

 

Infante aseveró que "con compromiso, responsabilidad y transparencia podemos crecer de manera sostenida. Hemos demostrado al país que, Santiago del Estero, tiene la capacidad suficiente de concretar todo lo que se propone como provincia, con un proyecto político integrador y comprometido, como el del Frente Cívico, con la conducción del Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora". En este sentido, el Jefe Comunal, se refirió a las diversas obras que se ejecutan expresando que: "en relación a la obra de pavimento de Avenida Belgrano la misma se encuentra en plena ejecución, que si bien estuvo parada durante el mes de julio por el aniversario de la ciudad, su retorno implicó trabajar en los tramos finales".

Dijo asimismo que "se corta el tránsito vehicular por tramos que sin duda genera inconvenientes pero, resulta indispensable trabajar sobre la raíz del problema. Hubiese sido más fácil solamente trabajar en la carpeta asfáltica y de aquí, a un par de años, volver a trabajar sobre el mismo tema. Sin embargo se trabaja siempre desde la raíz, a fin de que su resultado sea perdurable en el tiempo".

A su vez, Infante comentó sobre el cambio de recorridos del transporte público de pasajeros, que se dispuso a raíz de la ejecución de esta obra "por el momento, y de manera provisoria, se ha dispuesto la circulación de colectivos por Avenida Moreno y Avenida Roca a fin de no generar demoras en la ejecución de la obra. Si hay medidas a futuras que se puedan tomar en relación a esta se analizará. Hemos recepcionado quejas de los vecinos respecto a esta medida pero, no tenemos alternativa, porque de lo contrario la obra se extenderá en los plazos". En el terreno político, como candidato a Diputado Nacional por el Frente Cívico, Infante reflexionó: "Si el voto del pueblo decide que ocupe un lugar en la Cámara de Diputados, antes de asumir, quiero dejar la ciudad como se proyectó, en los inicios de mi gestión, y demostrar de esta manera que, con compromiso, responsabilidad y transparencia podemos crecer de manera sostenida. Hemos demostrado al país que, Santiago del Estero, tiene la capacidad suficiente de concretar todo lo que se propone como provincia, con un proyecto político integrador y comprometido, como el del Frente Cívico, con la conducción del Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora".

Peatonales con tránsito restringido

El Intendente Infante se refirió también al trabajo que se realiza en calle Libertad entre Belgrano y Absalón Rojas "estamos trabajando en el tránsito restringuido, con prioridad en los peatones, eso va a permitir descongestionar el microcentro en relación al tránsito vehicular permitiendo mayor comodidad de circulación al peatón". "El trabajo es similar al realizado en calle Independencia y 24 de Septiembre, por lo que ya se inició el trabajo en calle Libertad, entre Independencia y Plata, para trabajar de manera conjunta y su inauguración sea prácticamente próxima", destacó el Intendente Infante.

Una vez finalizado el trabajo en Libertad, iniciará la obra en calle Avellaneda, entre Belgrano y Plata, también en dos tramos, "la idea, como Intendente, es cerrar el circuito comprendido por las calles 9 de Julio, Buenos Aires, Plata, Pellegrini hasta Belgrano. La obra es tránsito restringuido, con prioridad al peatón, es decir, no se podrá estacionar en estas calles". En cuanto al trabajo de disminución de calles de tierra, Infante resaltó: "el cálculo inicial desde que asumí fue de 250 cuadras por año y finalizar el 2014 con mil cuadras pavimentadas, sin embargo cerramos el año con el doble de obras de pavimento.

Hasta fin de año pondremos en marcha un interesante plan de obras públicas, por arriba de los 300 millones de pesos, en materia de gas natural, espacios verdes, pavimentación, todo con fondos propios de la Municipalidad de la Capital, sin endeudar la comuna". El Jefe Comunal adelantó que, esta semana, se procederá a la inauguración de obras, en distintos puntos de la ciudad, como ser la reconversión lumínica total del barrio Jorge Newbery y 8 de Abril, con fuertes inversiones por parte de la comuna. Destacó también: "estamos en una ciudad que cambia día a día por lo que es necesario amoldarnos al progreso y crecimiento, dejando de lado costumbres con las que nos manejamos desde hace 40 años". Ejemplificó que "si no dejamos el auto en la puerta de donde debemos hacer el trámite, no lo hacemos; y son esas las costumbres que debemos cambiar. Creo en la predisposición del vecino porque desde esta gestión municipal se trabaja para mejorar la ciudad y su calidad de vida".

Lavacoches: "No quitamos la libertad de trabajo, buscamos que el trabajo sea ordenado"

En relación al operativo realizado en torno al trabajo de lavacoches en diversos sectores de la ciudad, el Intendente, Hugo Infante, dijo: "no quitamos la libertad de trabajo a nadie, lo que buscamos es el trabajo ordenado, hay que respetar las ordenanzas y cumplir con las normas.

No prohibimos el trabajo de lavar vehículos, solo pretendemos que lo hagan tal como establece la ordenanza municipal, dentro del domicilio o local habilitado y con los permisos correspondientes". Agregó también que "la situación es similar con los vendedores ambulantes, pagamos desde la comuna un alquiler en peatonal Tucumán, para que se instalen de manera gratuita, con todas las comodidades que pueden tener pero, prefieren instalarse en la vía pública, que no se puede, generando una competencia desleal con el comerciante que paga impuestos". "Queremos una ciudad ordenada, que se respeten las ordenanzas, y se realicen todos los trámites necesarios para la instalación y venta del rubro que fuese. Se les ofreció lugares específicos para el desarrollo de la actividad pero, la respuesta fue negativa. Reitero que debemos perder las costumbres de antaño, para dar lugar a que la ciudad crezca de manera ordenada", concluyó Infante.

Comentá la nota