Complejo Tecnológico: “Saldamos una deuda que traíamos hace años”

Complejo Tecnológico: “Saldamos una deuda que traíamos hace años”

Así se expresó, en diálogo con El Marplatense, Alfredo Lazzeretti, rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, a horas de haberse inaugurado el edificio ubicado en Jorge Newbery y Nuestra Señora de Schoenstatt, que brindará carreras de distinto tipo a centenares de jóvenes para desempeñarse en el rubro informático.

“Se saldó una cuenta pendiente” para la Universidad Nacional de Mar del Plata. Así lo calificó su rector, Alfredo Lazzeretti, en diálogo con El Marplatense, con relación a la reciente inauguración del Complejo Educativo Tecnologico, ubicado en Jorge Newbery y Nuestra Señora de Schoenstatt. Allí se dará comienzo a los cursos y carreras orientados a las nuevas tecnologías para satisfacer las demandas del sector TIC. Las inscripciones comenzarán la próxima semana y la información pertinente se brindará en los próximos días.

El proyecto propone capitalizar la industria del software y la informática a través del flamante edificio, que se encuentra emplazado en un predio de 4 mil metros cuadrados y que abarca una superficie cubierta de 1489,50  metros cuadrados. Requirió una inversión de 20 millones de pesos.

“Creo que es muy positivo siempre que se abre un nuevo establecimiento educativo y la Municipalidad tiene una impronta enorme en lo que se refiere a la política educativa. Somos un municipio bastante atípico porque tenemos más de 100 establecimientos educativos. Al sumarse una nueva institución de la educación superior, es muy positivo”, indicó el ex legislador.

En tanto, contó: “Somos varias instituciones que tomamos el tema de educación superior, para aprovechar la infraestructura y la invitación de la Municipalidad. Se van a dictar allí distintos cursos, diplomaturas, casi todas vinculadas a la informática. Así que ahí la Universidad Nacional de Mar del Plata, a través de la Facultad de Ingeniería, va a brindar varios cursos y vamos a estar comprometidos, con la mayor calidad posible. Es muy bienvenido”.

Para Lazzeretti, el proyecto “es muy importante”. “Hemos saldado esa deuda que traíamos desde hacía varios años. Todo lo que vaya en esa dirección, nos parece sumamente positivo porque es un sector muy dinámico, hay mucha demanda de profesionales, así que nos parece que reforzará un segmento educativo que tiene una alta demanda”, valoró. “La universidad estará contribuyendo con toda su capacidad académica”, garantizó.

A su vez, afirmó que “también es muy positivo para la zona sur del Municipio”. “Hubiera sido una picardía tener toda la infraestructura de esa calidad y que no hubiera sido utilizada”, completó.

Comentá la nota