Una competencia en medio de los yuyos del Predio Ferial

Una competencia en medio de los yuyos del Predio Ferial

A pocos metros del Predio Ferial, apenas cruzando la calle que da hacia el sector oeste y cerca de los ranchos, un inmenso basural crece sin freno.

Los vehículos y equipos que están participando de la edición actual del Desafío Ruta 40, también denominado Dakar Series, tuvieron que asentar sus campamentos, herramientas y hasta las carpas en las que pasan la noche algunos de los integrantes, en medio de los yuyales del Predio Ferial Catamarca, un escenario sumamente adecuado para una competencia de esta naturaleza, pero que sin embargo, no tiene ni el cuidado ni el mantenimiento para recibir a los equipos.

Así se pudo constatar ayer en una muy breve recorrida por el sector sur del Predio Ferial, donde se asentaron los cerca de 88 vehículos de la competencia y sus correspondientes mecánicos, ayudantes y demás acompañantes.Además, se pudo advertir que había miembros de los equipos que para ocupar un lugar un poco más acorde, tomaron un machete y cortaron ellos mismos los yuyales que los circundan.

El estado de semiabandono que adquiere el Predio en los meses en los que no hay actividades continuas (que se concentran en julio, por la Fiesta Nacional del Poncho) es uno de los problemas que tienen que enfrentar los responsables de su cuidado.

Además de los yuyales, se advirtió que hay muy pocas instalaciones adecuadas para que las utilicen los integrantes de los equipos de competición. Por ejemplo los núcleos de baños siguen teniendo inconvenientes (roturas en algunas puertas, pérdidas de agua) al igual que otros sitios que no fueron puestos en condiciones antes de la llegada de los equipos de corredores.

Comentá la nota