Cómo es la visión kirchnerista de Harvard

Cómo es la visión kirchnerista de Harvard
Para el politólogo y sociólogo Atilio Borón, la mayoría de los profesores de la universidad estadounidense tienen "un perfil muy fuertemente neoliberal"
Lo que sigue es una columna de opinión publicada por el politólogo y sociólogo Atilio Borón sobre la reciente visita de la presidenta Cristina Kirchner a la Universidad de Harvard . 70.802 dólares por año es lo que cuesta una maestría. Si bien hay becas y medias becas, estas son escasas, y cubren casi siempre sólo el arancel.

Rara vez atienden lo que en la información oficial de la HKS se consideran como costos indirectos (alimentación, alojamiento, etcétera).

Como puede observarse, se requiere que la familia del estudiante cuente con un elevado poder adquisitivo para poder ingresar a esa escuela. Evidentemente son alumnos que tienen un nivel económico incomparablemente superior a los de la Universidad Nacional de La Matanza, y dado que la gente piensa como vive, no fue para nada extraño que las preguntas que le formularon a la Presidenta siguieran al pie de la letra la agenda temática establecida por Clarín y La Nación.

Además, basta con echar un vistazo a los profesores de la HKS para corroborar el perfil muy fuertemente neoliberal de la gran mayoría de ellos y lo que seguramente le estarán enseñando a sus alumnos, destinados a ser administradores públicos, altos burócratas y gerentes de organismos internacionales.

Por ejemplo, Lukas Papademus, el ex-funcionario de Goldman Sachs que cuando derrocaron a Papandreu en Grecia (porque tuvo la mala idea de decir que iba a hacer una consulta popular cuando el tandem Merkel-Sarkozy le propuso un brutal ajuste financiero) lo pusieron en su lugar para implementar el programa que Papandreu se negó a aplicar sin consultar a su pueblo. ¡Y el Papademus ese no es el peor!!!.

Coment� la nota