Cómo se originó la reacción química

Desde Prefectura y el cuerpo de Bomberos comenzaron a analizar, a minutos de conocerse la noticia, las causas que originaron las emanaciones tóxicas de un contenedor en la zona portuaria.
Según fuentes de la fuerza, la lluvia que cae sobre la Ciudad por estas horas pudo haber tenido un papel fundamental. "Una filtración en una de las paredes del container pudo haber permitido el ingreso de agua y una reacción química que originó la combustión y el humo", comentó uno de los especialistas a ámbito.com.

Aunque las causas que intervinieron pudieron haber sido múltiples, la hipótesis original cobró fuerza luego de conocerse que la carga del container estaba compuesta por un pesticida.

"En las próximas horas vamos a hacer peritajes y tendremos un panorama más claro", sostuvo.

El Director de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Russo, recomendó a la población permanecer dentro de las viviendas con puertas y ventanas cerradas, ante el fuerte olor que invade la Ciudad.

Russo remarcó que hasta que disipe el fuerte olor que invade varios barrios porteños, es recomendable "no salir a la calle y permanecer dentro de casas y departamentos, con las puertas y ventanas cerradas" para evitar "mayores inconvenientes como irritaciones oculares"

Comentá la nota