Como el PJ con la cumbre, el PRO suspendió el timbreo por mal clima

Como el PJ con la cumbre, el PRO suspendió el timbreo por mal clima

En el cierre de su peor semana, el oficialismo dijo que el alerta meteorológico frustró la actividad en provincia y Ciudad de Buenos Aires.

Las lluvias, tormentas fuertes, ráfagas y posible caída de granizo anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lograron suspender los dos eventos políticos del fin de semana: tanto el Partido Justicialista (PJ) como CAMBIEMOS no harán sus actividades programadas y reprogramarán el congreso partidario y la jornada de timbreo, respectivamente.

En rigor, el PJ adelantó el viernes al mediodía que debido a las fuertes lluvias pronosticadas se decidió suspender el encuentro en la ciudad costera de Santa Teresita, a donde pensaban desfilar los dirigentes peronistas, que aprovecharon el informe meteorológico para evitar un fracaso más ruidoso aún de un mitin precedido por un fuerte recrudecimiento de las tensiones internas.

El PRO de Mauricio Macri comunicó que el timbreo programado para este sábado a las 10 quedó suspendido en el conurbano bonaerense y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la misma razón. Sin embargo, “algunos grupos decidieron igual salir”, explicaron a Letra P fuentes del equipo de movilización, que responde al jefe de Gabinete, Marcos Peña. Según pudo saber este medio, en el resto del país la jornada se hará normalmente, a pesar de que existen varias zonas afectadas por las inundaciones en provincias como Córdoba y Santa Fe.

El gobierno comunicó por la mañana que la Nación trabaja en “un plan coordinado” entre Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba para “reducir la posibilidad de que se produzcan nuevas inundaciones en varias localidades de esas provincias y asistir a la población rural y urbana afectada por las últimas crecidas”.

Según informó Presidencia, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación recorrieron zonas afectadas y analizaron con los responsables de las áreas provinciales y municipales las mejores líneas de acción que apunten a mitigar los excesos hídricos, incluyendo los de la laguna “La Picasa” que comparten Santa Fe y Buenos Aires.

Por otra parte, el timbreo de este sábado en la provincia y en la Capital Federal se iba a dar luego de una compleja semana para el gobierno de Macri, en donde la polémica por el acuerdo entre el Correo y el Estado y la baja en las jubilaciones obligaron al presidente a llamar a una conferencia de prensa para explicar ambas decisiones políticas e incluso el involucramiento de su familia en el cuestionado acuerdo por el que fue imputado.

Comentá la nota