Comisión de Seguridad ampliada: Pedirán mayor cantidad de efectivos

Comisión de Seguridad ampliada: Pedirán mayor cantidad de efectivos

Tras 21 muertes registradas en Lanús por casos de inseguridad, se llevó a cabo una Comisión de Seguridad ampliada entre los 24 concejales, el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, y los jefes policiales del distrito para discutir y diagramar acciones en conjunto que ayuden a combatir el delito en el municipio. En este sentido, las distintas partes coincidieron en la necesidad de que haya mayor presencia policial en el distrito.

En diálogo con el programa radial de Política del Sur, el titular del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Montero, señaló que desde su espacio están buscaron saber “cierto tipo de información precisa sobre el número de delitos que hay y si existe una estructura de coordinación entre las fuerzas de seguridad” y manifestó: “Vamos a solicitarle a Provincia que envíe una mayor cantidad de efectivos porque la problemática es muy seria y existe una diferencia muy grande con los municipios vecinos”.

Asimismo, apuntó que Lanús “posee 385 policías bonaerenses, divididos en diez comisarias y en tres turnos, lo cual, significa que no hay efectivos para un municipio de 500 mil habitantes” y sostuvo que “por lo menos en 18 puntos neurálgicos del distrito debe haber una presencia permanente de policías”.

“Evidentemente el tema de la seguridad es cada vez más complicado y a comparación del año pasado, las cifras del delito han aumentado”, manifestó y criticó la postura del Ejecutivo que responsabiliza a la gestión anterior del intendente Darío Díaz Pérez al señalar que “tienen un discurso armado de hacer un revisionismo histórico, pero la realidad es que hace ocho meses que están y no se ven resultados positivos en materia de seguridad”.

Por otra parte, desde el Frente Renovador el concejal Sebastián Beroldo expresó: “La realidad no se puede esconder, la policía cuenta con menos de los efectivos que tiene que haber y ellos se tiene que poner esto al hombro e ir para adelante”.

Sostuvo que para enfrentar la problemática en materia de seguridad “es necesario que se tomen decisiones política, la cuestión no pasa por otro lado”.

En este sentido, advirtió que “obviamente cuando uno tiene que hacer una evaluación de la gestión, la tiene que comprar con la gestión anterior porque no es que tiene el mismo lineamiento pero la realidad es que Lanús hubo 21 familias que perdieron a un ser querido por las deficiencias en materia de seguridad”.

Comentá la nota