La comisión retoma el estudio del proyecto impulsado por Jumbo

La comisión retoma el estudio del proyecto impulsado por Jumbo
El pedido de factibilidad no reúne todos los requisitos exigidos. Se aguarda una respuesta de la empresa.

La comision retoma el estudio del proyecto impulsado por Jumbo

Publicado el 19/09/2012 - La Comisión Evaluadora de Comercios de Grandes y Medianas Superficies en la ciudad volverá a reunirse mañana, a partir de las 11, en el Concejo Deliberante, para avanzar en el tratamiento del pedido de factibilidad presentado para la instalación de un supermercado Jumbo.

El defensor del pueblo, Eduardo Carabajal, dijo que la reunión fue convocada “para poner en conocimiento que la firma Jumbo no ha respondido al pedido que se le hizo hace más de una semana sobre aspectos importantes del proyecto que no estaban presentes y que son exigidos por la ordenanza municipal que regula este tipo de actividad”.

La comisión está integrada por el Centro de Comercio e Industria, el sindicato de empleados del sector; dos concejales por la mayoría y uno por la minoría y también el Departamento Ejecutivo.

“La primera reunión fue fundamentalmente para conocer lo que contenía el proyecto original, pero después de mucho discutir hemos podido advertir que le faltaban cosas importantes como el título de la propiedad del terreno donde pretenden instalarse, un domicilio en Santiago del Estero, comprobante de inscripción en la Afip y otros detalles que seguramente la empresa los tiene, pero que al no haber sido incluidos en el pedido, no podemos avanzar en el análisis”, explicó Carabajal.

Por otra parte, se supo que también los miembros de la Comisión Evaluadora de los Comercios de Grandes y Medianas Superficies un planteo relacionado con las denominadas “saladitas” y otro tipo de ferias donde se practica el comercio informal.

Tema nacional

Precisamente, este tema fue planteado recientemente por dirigentes de la Cámara Argentina de Comercio a los referentes de las instituciones mercantiles de toda la provincia, en un encuentro que se realizó en esta ciudad, como una forma de generar conciencia sobre la “gravedad de esta situación y los perjuicios al mercado local de cada comunidad”.

Según explicaron desde la Cámara Argentina de Comercio, el objetivo es contar con leyes nacionales y provinciales que regulen este tipo de actividad comercial y que evite la competencia desleal mediante la evasión de impuestos y con mercadería de “dudosa procedencia”.

Comentá la nota