La comisión de intendentes renueva sus autoridades

La comisión de intendentes renueva sus autoridades
Hoy se llevará a cabo la asamblea de la Comisión de Participación Municipal, en la que se renovarán los integrantes de la conducción, excepto los que cargos que ocupan los representantes del gobierno.
Mientras que mañana se elegirá al presidente, en lo que será la primera reunión de la comisión.

Actualmente, la presidencia recae sobre Daniel Ernesto Polti, quien ya había anunciado que dejará el cargo. En ese sentido, el nombre que suena con más fuerza para ser el nuevo presidente es el jefe comunal de Los Varela, Marcelo Saavedra, como intendencia sin carta orgánica. También estaría anotado en la misma línea su par de Las Juntas, Jorge Herrera.

Por la minoría, del Frente Cívico y Social, el único intendente que cuenta con carta orgánica para estar en la comisión es Humberto Valdez, aunque no se descarta que además pueda estar en la puja Alejandro Páez –Andalgalá-, que también es minoría y está en representación del partido por el que fue elegido, Proyecto Sur. En la misma condición de Páez está Natalia Soria (Valle Viejo), cuyo partido es el Frente Chacarero.

Jugada

Una jugada del Frente para la Victoria podría ser el que no vengan los intendentes del Frente Cívico y Social del norte de Belén, que claramente adhieren al oficialismo pero que sin embargo no pueden votar para el FPV, y una manera de restarle votos al FCyS sería que no asistan. Los intendentes son los de Puerta de Corral Quemado (Enrique Aibar), de San Fernando (José Figueroa) y de Hualfín (Marcelo Villagrán).

Lavatelli y Quintar

El subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli, expresó que “lo que se trata de hacer, aprovechando esta institución democrática, es que nos permitan elegir y aunar representación para que salgan los nuevos integrantes de la comisión y podamos seguir trabajando en lo que tenga que ver con la aprobación de proyectos y resolver las problemáticas del interior”.

Por su parte, el intendente de Fiambalá, Amado Quintar, criticó el trabajo de la actual comisión y señaló que “queremos que en la conducción esté alguien que haga funcionar como corresponde la comisión y que tenga un compromiso verdadero con los municipios, que haya reuniones permanentemente”.

Comentá la nota