Comienzan a llegar las boletas de Edelar con el tarifazo

Comienzan a llegar las boletas de Edelar con el tarifazo

Las subas llegan hasta el 300% según habían informado desde la empresa estatal.

 En ese contexto, Edelar señaló que el aumento va a tener un menor impacto en aquellos usuarios que hagan un uso racional de la energía, es decir que realicen un ahorro o no aumenten su consumo. El único subsidio que traerá la factura es el provincial, ya que Nación decidió quitar todos los suyos.

Comenzaron a llegar la boleta de la luz con el tarifazo que determinó subas de hasta 300% en La Rioja. Así lo aseguró el vocero de la empresa EDELaR, Ariel Allende, quien informó que este mes se verá el aumento total en la factura de los usuarios.

Además la empresa cuenta con un simulador de pago en su página web para tener una aproximación del costo.

Allende comentó a FM Independiente que “ya comenzó el ciclo de facturación correspondiente a marzo y algunos clientes ya están recibiendo las facturas y otros ya la comenzarán a recibir”.

“En marzo se factura con el incremento total, menos el fondo que aporta el Estado provincial”.

Asimismo expuso que “el aumento va a tener un menor impacto en aquellos usuarios que hagan un uso racional de la energía y que realice un ahorro o no incrementen su consumo con respecto al mismo periodo del año anterior y aquellos que consume más el costo del kv será mayor. A mayor consumo más paga y es aún más el porcentaje de aumento en la factura”.

“Hay que tener bien claro que la suba está fijada por la Nación, y la Provincia hace un aporte para mitigar el aumento fundamentalmente en los sectores con menor consumo”, recalcó Allende.

Sobre los ítems que componen la factura de EDELaR detalló que “se divide por un lado el consumo de energía, a esto hay que sumarle todo lo que son impuestos y tarifas municipales, lo que se recauda por cuenta y orden de Aguas Riojanas, sumando estos subtotales hacen el saldo final de la factura en general”.

Para aquellas personas que quieran tener una aproximación del valor de la factura, Allende indicó que en la página de EDELaR hay un simulador y para usarlo deben ingresar a la página web de la empresa.

Por último recalcó que “la energía no es un bien que abunde sino que más bien es algo escaso”.

 

Comentá la nota